Más Información
Guadalupe Taddei solicitará ampliación del presupuesto para la elección judicial a la Cámara de Diputados; “si funciona, estaremos mejor en calidad y resultados"
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
A 39 días de que inicie la Copa del Mundo , recordamos uno de los momentos que marcó la carrera de ' Zizou ' en su selección.
En el segundo duelo de la justa mundialista entre Francia y Arabia Saudita, Zinedine Zidane fue expulsado con roja directa por el árbitro mexicano Arturo Brizio, hoy Presidente de la Comisión de Arbitraje , luego de que el 'mago' pisara a uno de sus rivales.
Zidane fue suspendido dos encuentros
, por lo que no pudo jugar el tercer encuentro de la primera fase contra Dinamarca y los octavos de final contra Paraguay.
Francia derrotó 2-1 a Dinamarca,
quedando así primero de su sector y tras eliminar en octavos a Paraguay en la prórroga 1-0, 'Zizou' regresó en cuartos de final ante Italia , pasando en tanda de penaltis a semifinales tras empatar 0-0. En dicha ronda derrotaron 2-1 a Croacia.
La final fue para ellos derrotando 3-0 a la Brasil de Ronaldo, Roberto Carlos, Rivaldo y compañía. Zidane marcó dos goles de cabeza en el primer y único campeonato del mundo para Francia.
El jugador galo recibió ese año el Balón de Oro, además del FIFA World Player para comenzar a dejar su nombre en la historia del futbol mundial.
Además, un día como hoy pero de 1989, el mundo del futbol conocería al francés de origen argelino que impresionó al mundo por su elegancia y técnica al debutar como jugador en el As Cannes de Francia.