[Publicidad]
Rodolfo Gómez
es una leyenda en el deporte mexicano . Ganador de maratones y de pruebas de fondo, que cambió de bandera.
Ahora trabaja por el Perú … “Bueno, me ofrecieron venir aquí y estuve por cinco años, pero ya voy de regreso a México, ya estoy más allá que aquí, pero ahora les vengo a apoyar y van a ganar el maratón”.

-¿También a los mexicanos?
“A todos”.
Gómez
[Publicidad]
ve a la distancia los problemas del deporte mexicano, y tiene su propia opinión al respecto: “Lo que veo mal es que al Comité Olímpico le priven de presupuesto, porque el COM es el que finalmente avala la participación de este tipo de justas, Panamericanos y Olímpicos, y no puede pasarse la vida dependiendo de patrocinios, porque las empresas no siempre apoyan… Eso es lo que se debe de solucionar de inmediato”.
De lo demás, el ex maratonista pida que se le dé a Ana Guevara , directora de Conade : “Tiempo. Nunca una persona triunfadora es negativa o piensa mal. Creo que llegó a la Conade a limpiar muchas serie de cuestiones que sabemos que estaba mal. Problemas de corrupción.
Deportivamente se le debe de dar oportunidad”.
[Publicidad]
Sobre su estancia en Perú, comentó: “Estuve cinco años y pude desarrollar notablemente el nivel del fondismo peruano, pero tengo un año ya en México, estoy preparando atletas mexicanos. El fondo es un deporte que requiere tiempo. El proceso para el desarrollo de un fondista es largo. En un año no vas a tener campeones. Vengo a Perú de vez en cuando, pero ya estoy de regreso en mi país”.
Suscríbete a nuestras redes sociales: Youtube Facebook Twitter Instagram
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: Jordania 1-3 Argentina EN VIVO sigue aquí el MINUTO A MINUTO del juego

Mundo
Bebé sobrevive bajo edificio colapsado en Venezuela; rescatistas localizan a más personas con vida

Mundo
Unicef estima que 680 mil menores requieren ayuda tras terremotos en Venezuela; envía primeros suministros

Estados
Gobernadora interina de Sinaloa designa a dos nuevos funcionarios en su gabinete; cambios son en Secretarías de Economía y en Bienestar







