Betis y Valencia
se disputan la Copa del Rey este sábado en Sevilla en un duelo de estilos que medirá la posesión del equipo andaluz y la intensidad de los valencianistas, que vuelven a una final tres años después de ganar en 2019.
El Betis, eliminado de Europa League por el Eintracht, tiene la oportunidad de alcanzar un título que ganó en 2005 frente al Osasuna; los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez han sido convocados.
Ganar el sábado “sería un logro muy importante, es una ilusión que tenemos que ver reflejada con un rendimiento”, dijo ayer el técnico del Betis, Manuel Pellegrini.
El técnico chileno es el gran artífice que desde su llegada hace dos años ha liderado el renacimiento de los verdiblancos.
Ganador de trofeos en Chile o el campeonato inglés, el sudamericano sólo cuenta en su palmarés en España con una Copa Intertoto que ganó en 2004 con el Villarreal.
“Ahora tengo la fortuna de estar dirigiendo al Betis y tengo la oportunidad de hacer algo inolvidable ”, dijo Pellegrini.
El chileno está ante la oportunidad de alzar su primera Copa del Rey si consigue imponer en La Cartuja su estilo de posesión, que ha asimilado bien su equipo, comandado por Sergio Canales.