Más Información
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Profepa clausura empresa que contaminó río Atoyac con aguas residuales; continúan trabajos de saneamiento
Palestinos celebran alto al fuego entre Israel y Hamás en la CDMX; piden romper relación con Netanyahu
El Barcelona rechazó las sentencias emitidas por el Tribunal Supremo de España de diferentes periodos en prisión a 12 políticos y activistas catalanes por su papel en un intento independentista de 2017.
“ Del mismo modo que la prisión preventiva no ayudó a resolver el conflicto, tampoco lo hará la prisión dictada hoy, porque la prisión no es la solución ”, subrayó el Barsa en un comunicado. “ La resolución del conflicto que vive Cataluña pasa, exclusivamente, por el diálogo político ”.
El conjunto catalán exhortó a “ todos los responsables políticos que lideren un proceso de diálogo y negociación para resolver este conflicto, que también debe permitir la liberación de los líderes cívicos y políticos condenados ”.
El veredicto del lunes se da tras un juicio de cuatro meses que representa uno de los más importantes en España desde la restauración de la democracia tras la muerte del dictador Francisco Franco en 1975.
Nueve de los acusados recibieron condenas de entre nueve y 13 años por sus intentos de separar a Cataluña de España por medio de un referendo ilegal; otros cuatro recibieron además penas por mal uso de fondos públicos y tres fueron multados por desobediencia.
“ El FC Barcelona manifiesta también todo su apoyo y solidaridad a las familias de los que son privados de su libertad ”, sostuvo en el documento el equipo, una de las instituciones más queridas en Cataluña.
Las banderas catalanas independentistas suelen ondear en las tribunas en los partidos en casa, y por años, los separatistas han desplegado una enorme pancarta con la frase “ Cataluña no es España ” en el Camp Nou.
" Hoy se ha hecho pública en el Estado español una sentencia del Tribunal Supremo que es un ataque directo a los derechos humanos: el derecho de reunión y manifestación, el derecho a la libertad de expresión y el derecho a un juicio justo. Éste es un hecho inaceptable en la Europa del siglo XXI.
“Hoy se ha hecho pública una sentencia del Tribunal Supremo que es un ataque directo a los derechos humanos”.
España vive una deriva autoritaria bajo la cual se utiliza la ley antiterrorista para criminalizar la disidencia e incluso para perseguir artistas que ejercen su libertad de expresión.
Los líderes condenados hoy representan a los partidos políticos mayoritarios y a las entidades de la sociedad civil más importantes de Cataluña.
Ni el gobierno de Pedro Sánchez, ni ningún gobierno español, han tenido la valentía de afrontar este conflicto a través del diálogo y el respeto, sino que han optado por la represión como única respuesta. El independentismo es un movimiento transversal y de base inclusiva y con una larga historia.
Basada en la voluntad de autogobierno de los catalanes. Ni xenófobo, ni egoísta: es un movimiento que fundamenta su fuerza en el reconocimiento del pluralismo y la diversidad.
Esta lucha no violenta no se detendrá hasta que se termine la represión y se respete el derecho a la autodeterminación, como se ha hecho en Quebec o Escocia. Reclamamos al gobierno español una solución política y democrática.
Lo que pedimos es España: siéntate y habla, Pedimos a la sociedad civil internacional que presione a sus gobiernos para intervenir en este conflicto y encontrar soluciones políticas y democráticas.
Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional a posicionarse claramente por una resolución del conflicto basada en el diálogo y el respeto. Lo reiteramos, en este marco solo hay un camino: sentarse y hablar. Sentarse y hablar
".
Estas han sido las declaraciones del entrenador Pep Guardiola desde Mánchester en torno al dictamen del ‘procés’.https://t.co/y5Un22aDPP
— Twitter Moments en Español (@MomentsES) October 14, 2019
Quién también mostró su descontento fue Pep Guardiola; ex técnico de los catalanes, se expresó en contra de la sentencia, a través de un video en donde exige al gobierno: “Sentarse y hablar”.