Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Ser el manager más joven en la Liga Mexicana de Beisbol , no es problema para Leo Rodríguez, estratega de El Águila de Veracruz ; ser uno de los lanzadores con más experiencia, tampoco lo es para Édgar González , pitcher de la novena jarocha.
Ambos representan parte vital de la esencia del nuevo proyecto de beisbol en el puerto, y aliados al 'bombazo' mediático y de calidad que representa el cubano Yasiel Puig, están listos para dar la pelea desde el primer juego de temporada, cuando visiten a los Diablos Rojos, en el Estadio Alfredo Harp Helú.
"Más que presión es un compromiso por el reto que se presentó, puede ser un factor a favor ser una persona joven, puedes tener una mejor comunicación con los peloteros. Muchos de ellos son figuras y eso implica un gran reto personal, un orgullo ser su dirigente", compartió Rodríguez en conferencia de prensa virtual.
Parte de la novena campeona del 2012, Leo valora el ánimo de competencia que ve en sus pupilos, "siento que es el resultado del trabajo que se hizo en la pretemporada, va a ser un equipo que estará en la pelea desde el primer juego".
Inevitable preguntarle por el factor Yasiel Puig en su escuadra. "Venía en una forma física muy buena y no le costó trabajo su acoplamiento. Él jugara el jardín derecho, y junto al equipo, lo que va a mostrar será un buen espectáculo, jugar siempre duro y el estadio renovado va a ser un plus. El equipo se diseño en función al pitcheo por la plaza que se trata, pero tenemos muy buen bateo también".
A VOLAR ALTO
Para Édgar González es un sueño hecho realidad aterrizar en Veracruz, donde jugó su abuelo con los Rojos del Águila, sigue sus pasos, ya que ambos estuvieron antes en los Sultanes de Monterrey.
"Vengo con mucha emoción para darle al público todo lo que merece, con muy buenos resultados. Me convenció que regresa une quipo con tanta historia, en lo personal, es un parque de pitcheo y vamos a alargar la carrera, muy disciplinados y entregados con el equipo, todo eso me llamó para venir a este gran proyecto".
Compartir dugout con un estrella como Yasiel Puig no será algo nuevo para González, ya lo hizo en su paso por las Grandes Ligas, pero aplaude que se den estas incorporaciones en la LMB . "A todos en general nos anima tener tantas estrellas de Grandes Ligas, peloteros de este tamaño, una motivación tanto para los pitchers como para los bateadores. (Yasiel Puig) Se acoplo muy rápido al equipo y eso da mucha confianza para volar alto".
Ser una franquicia de expansión es irrelevante para el lanzador derecho, pues al tratarse de un estado con tanta historia en el beisbol, la responsabilidad es grande. "Cada semana hay que ser un guerrero en la loma, la principal meta es llegar a playoffs, todo se vale ahí, no hay rivales pequeños. Quiero una temporada de 8 o 10 ganados. Tenemos un tremendo manager y eso nos apoya a jugar sueltos. Este regreso va a ser muy distinto, por la forma en que se armó al equipo, vamos a llegar muy lejos".