Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Última parada de la Selección Nacional en la Copa Oro . Después de casi 15 mil kilómetros recorridos desde que salió de la Ciudad de México , para el primer amistoso en Atlanta , el equipo que dirige Gerardo Martino ha ido y venido a lo largo de la Unión Americana , con un cambio constante en husos horarios, aviones compartidos, después aeronaves exclusivas... Todo, con la obligación del título en la Concacaf.
Y el destino los vuelve a poner frente a Estados Unidos. Otra selección que, con Gregg Berhalter, está en reconstrucción y busca igualar a México en campeonatos desde que se instauró el formato de la Copa como lo conocemos en la actualidad (1991).
A pesar de todo el desgaste que han tenido en relación a los viajes y las complicaciones de los últimos partidos, los jugadores mexicanos se mantienen en la dinámica del esfuerzo hasta el último instante.
“Ya habrá tiempo para descansar, estar aquí es un orgullo, y solamente nos quedan 90 o 120 minutos”, comentó el atacante Rodolfo Pizarro.
Además de los viajes y cambios de horario, el cuadro mexicano tiene en contra los dos tiempos extra que le costó clasificarse a semifinales y después a la final. Estirar las eliminatorias ante Costa Rica y Haití podría cobrar factura, aunque Carlos Salcedo aseguró que “si bien ha sido un desgaste importante, no buscamos excusas. Jugamos 30 minutos más otra vez, pero desde antes de iniciar [su participación en el torneo] sabíamos a lo que nos enfrentábamos”.
De las críticas, a pesar de los triunfos, el defensor central añadió que “estamos acostumbrados a eso, lo importante es estar en otra final y ganarla”.
Por su parte, Diego Reyes aseguró que —a pesar del corto tiempo de recuperación entre uno y otro partido—, de los últimos tres, lo importante es que “se están dando resultados, pero el examen final es el domingo”.
Y en ese examen final, ante Estados Unidos en el Soldier Field , la obligación se hace más grande, pero igual dijo el zaguero central, la recompensa es “ganar esta Copa , porque nos vendría bien para seguir consiguiendo confianza en el trabajo con Tata ”.
Suscríbete a nuestras redes sociales: Youtube Facebook Twitter Instagram