Más Información

Sheinbaum se reúne con Michelle Bachelet, expresidenta de Chile; dialogan sobre las mujeres en la política

Mexicanos de la Flotilla Sumud detenidos por Israel llegan a Estambul para su repatriación; SRE da seguimiento

Identifican a presuntos responsables de amenazas contra escuelas y facultades de la UNAM; serán citados a declarar

Abaten a 5 presuntos criminales en operativo tras la muerte de un policía de Sinaloa: Harfuch; aseguran armamento exclusivo del Ejército

"Te amo, ya me mataron, cuida a mis niños"; asesinan a hombre en plena transmisión en vivo en Guanajuato
Mucho se habla de que la Selección Nacional Mexicana ha iniciado su camino hacia el Mundial de Qatar 2022 . Pero hay más personajes dentro del futbol mexicano que aspiran a llegar a la Copa del Mundo que se desarrollará en Asia .
¿Qué árbitro mexicano será elegido para pitar en tierras mundialistas? Edgardo Codesal , expresidente y exdirector de la Comisión de Arbitraje , da tres nombres, los escogidos por Concacaf para enfilar carrera: uno es el famoso Cantante Fernando Guerrero . Otro es el mundialista César Ramos . Y el último, el novato Marco Ortiz .
De aquí, sólo uno sobrevivirá..., pero el doctor tiene dos candidatos que están firmes. “Creo que la lucha final está entre Fernando y César , a Marco lo metieron para que se enfile, para que gane experiencia, pero este no es su proceso, la lucha es de dos”.
Hay tres años para pelear, cada uno con sus armas. “ Fernando no lo ha hecho mal, César debe levantarse del mal paso que dio en la Copa Oro [no pasó las pruebas físicas], pero al final esto es de capacidades, y queda mucho tiempo para decidirse por alguno, hay torneos y hay oportunidades para demostrar”.
Aún hay tiempo para refrendar si hubiera alguna ventaja, o recuperar el terreno perdido. “Los veo parejos a los dos. La decisión va a depender de lo que hagan localmente, luego en eliminatorias y Olímpicos . Creo que Fernando Guerrero irá a Tokio , pero eso no quiere decir que será el definitivo. Ambos tienen que pelear por el lugar”.