Más Información
Guadalupe Taddei solicitará ampliación del presupuesto para la elección judicial a la Cámara de Diputados; “si funciona, estaremos mejor en calidad y resultados"
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Sydney.—- Novak Djokovic venció a Rafael Nadal , en un partido que estaba obligado a ganar. Luego volvió a la cancha en una hora y se combinó con su viejo amigo Viktor Troicki para hacerse con la primera Copa ATP .
En el país donde el siete veces campeón del Abierto de Australia actúa como si fuera su hogar lejos de casa, Djokovic fue la figura dominante en el debut del torneo de 24 equipos y 10 días.
"Nunca había experimentado un apoyo tan grande en mis partidos en ninguna parte, y he jugado en los estadios más grandes del tenis, y esto fue algo diferente", dijo Djokovic , atribuyendo a los miles de serbios que cantaron, cantaron y recrearon la atmósfera de un estadio de futbol.
“Quiero agradecer a todos por contribuir a esta victoria dentro y fuera de la cancha".
El segundo clasificado Djokivic tuvo una victoria por 6-2, 7-6 (4) sobre el No. 1 Nadal para nivelar la final después de que Roberto Bautista Agut le dio a España la ventaja al vencer a Dusan Lajovic por 7-5, 6-1 en el primer partido individual.
Después de extender su ventaja a 29-26 en la carrera cara a cara con Nadal, y su supremacía sobre el español en pistas duras, Djokovic se combinó con Troicki para una victoria por 6-3, 6-4 sobre Pablo Carreno Busta y Feliciano López para asegurar el título.
"Recordaré esta experiencia por el resto de mi vida, es uno de los mejores momentos de mi carrera", dijo Djokovic. “Fui afortunadamente bendecido, tuve una carrera increíble en los últimos 15 años, pero jugar para un equipo, jugar para un país con algunos de mis mejores amigos es simplemente, no puedes igualar eso. Es muy especial.
Dijo que el apoyo de la comunidad serbia en Sydney estaba "fuera de serie".
"Hay mucha gente serbia en Sydney", dijo Djokovic. "Si quieres hacer una celebración, estamos listos".
Djokovic ha ganado nueve partidos seguidos contra Nadal en pistas duras y 19 sets consecutivos, desde que perdió la final del US Open 2013.
Nadal se retiró de los dobles, citando fatiga, diciendo que tenía confianza en su compañero de equipo López, cuatro veces campeón de la Copa Davis.
“He estado jugando mucho tenis los últimos días. Mi nivel de energía es un poco más bajo de lo habitual ”, dijo Nadal. “Entonces es una decisión del equipo, y creemos en nuestro equipo. Por eso tuvimos éxito en el pasado ".
Después de jugar seis partidos individuales y dos partidos de dobles en 10 días, tanto en la costa oeste como en la costa este de Australia, menos de dos meses después de guiar a España al título de la Copa Davis en Madrid, Nadal instó a la Federación Internacional de Tenis y a la ATP a negociar formar un campeonato mundial por equipos.
"Creo que (ATP Cup) es una gran competencia pero ... no puedo cambiar de opinión de que dos mundiales en un mes no son reales", dijo. "Por lo tanto, necesitamos encontrar una manera de solucionarlo y necesitamos encontrar una forma de hacer un gran negocio con ITF y ATP para crear una gran competencia de la Copa Mundial de Equipos".
La ventaja inicial de España ejerció una presión adicional sobre Djokovic. No había perdido un partido de individuales en el torneo, una racha que incluye victorias sobre los finalistas del Abierto de Estados Unidos Daniil Medvedev y Kevin Anderson, así como Gael Monfils y Denis Shapovalov, y comenzó como si perder no fuera una consideración.
“Empecé el partido perfectamente, de verdad. Todo funcionó para mí ”, dijo. "Servir me sacó de problemas en el segundo set".
Rompió el servicio de Nadal en el juego de apertura, que duró ocho minutos e incluyó dos solicitudes del árbitro a la multitud para mantenerse en silencio durante el movimiento de servicio.