Más Información
Ramírez Cuéllar propone una Cumbre urgente entre México, EU y Canadá; legislador busca fortalecer unión de América del Norte
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; Fiscalía de Guerrero continúa con las indagatorias
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
En América dicen que desde este partido, todos serán como una final para lograr meterse a la Liguilla. Se metieron al Estadio Victoria y cumplieron con la primera.
El cambio futbolístico y anímico del América es real. Segunda victoria en cuatro partidos bajo el mando de Fernando Ortiz y ahora aspiran al repechaje.
Con solitario gol de Diego Valdés en la agonía del partido, las Águilas se impusieron en una ciudad de Aguascalientes que se pintó de amarillo por el arribo de las Águilas.
América fue superior en la primera mitad. Intentó por ambas bandas, pero el marcador no le hizo justicia a un cuadro azulcrema que la llegada de mayor peligro la tuvo al minuto 21.
Henry Martín
filtró un balón que dejó a Roger Martínez mano a mano con Luis Malagón, pero el colombiano estrelló el esférico en el arquero de los Rayos.
Si bien las Águilas fueron mejores en los primeros 45 minutos, en la recta final Bruno Valdez abandonó el campo por lesión, luego de que Rodrigo Aguirre le cayera en una jugada accidental.
El ambiente en un lleno Estadio Victoria era inmejorable a pesar del empate sin goles. La afición en Aguascalientes estaba más que contenta con la presencia del América y su ídolo Guillermo Ochoa, quien fue ovacionado en todo momento.
Al 67, el arquero de las Águilas correspondió los aplausos y apoyo con una gran atajada. El mediocampista de los Rayos, Fernando Madrigal , remató una volea dentro del área, pero el portero de las Águilas rechazó con grandes reflejos.
La justicia para el América llegó al minuto 90. De manera fortuita, el chileno Diego Valdés empujó un balón que le quedó a merced, después de un rebote en el poste del arco que defendía Luis Malagón.
Emotiva celebración con Fernando Ortiz , quien hace unos días perdió a su madre. Todo el equipo celebró con el argentino.
Las Águilas del América estuvieron en una sucursal del Estadio Azteca y pudieron devolver el apoyo los 90 minutos con un importante triunfo en sus aspiraciones por entrar a la Liguilla. El América quiere revivir.
Lee también: Falleció exmiembro del cuerpo técnico de los Tigres