Más Información
edgar.luna@eluniversal.com.mx
El chamaco por fin dio el estirón... O por lo menos demostró algo de todo lo que se habla de él.
Diego Lainez salió a hombros del estadio Hidalgo. El canterano americanista anotó los goles que abrieron el camino al triunfo sobre el Pachuca.
Muchos halagos, nulas críticas. Comentarios que en vez de beneficiar, pueden perjudicar a un novel futbolista.
Pero en América, no dejarán que pierda el piso.
“Tengo muy claro lo que hay que hacer con él”, mencionó Miguel Herrera, técnico de las Águilas, quien por fin le dio el visto bueno al joven volante.
Y sus compañeros, también: “Diego le mete mucho sacrificio, trabaja como el que más, con mucho esntusiamo, que bueno que se le dio el gol, es un buen muchacho y sabe que tiene nuestro apoyo”, dijo el defensa central americanista, Bruno Valdez.
“Es muy importante lo que sucede con Diego”, opinó por su parte el portero Agustín Marchesín. ”La verdad hace tiempo viene trabajando en serio, y tiene los pies en la tierra. Todos lo ayudamos para todo. Además está Oribe, que es un ejemplo para todos dentro y fuera de la cancha, se le aprende mucho a él”.
El Piojo señaló que el volante nacido en Centro, Tabasco, “debe ir paso a paso y cumplir con sus procesos. Dentro de dos meses se irá a un premundial [Sub-20] y seguro que dentro de cuatro años estará en la Mayor”.
Lainez, por lo pronto, prefirió la sombra a los reflectores y no habló al acabar el juego contra los Tuzos.