Leonardo Cuéllar, técnico del América Femenil,

aceptó que las suyas cierran la jornada con un gran peso, debido a la carga emocional que dejó el fallecimiento de su compañera Diana González , una jugadora que era fundamental para el trabajo de todos los días en Coapa .

"Ha sido muy difícil, esperábamos su regreso a las canchas (por una lesión que la marginó del presente torneo)", destacó Cuéllar. "Era una persona muy querida dentro del grupo, de calidad humana muy especial. Era como mi quarterback ... Cuando estaba en la cancha, me decía el plan de juego”.

La mediocampista, de 26 años de edad y que padecía diabetes, murió el pasado viernes debido a una hipoglucemia. Ese día, la mexiquense estuvo presente en la práctica, mas no la concluyó por sentirse mal. Sin embargo, Cuéllar evitó hablar de lo que pasó ese día con la futbolista.

"Ella regresaba a Toluca o se quedaba con sus compañeras [en la Ciudad de México] . Cuando se entregue el parte médico del hospital, se les hará saber. No podría darte una secuencia de lo que pasó ese día, no es mi área o puede ser malinterpretada. Quisiera que eso se tratara con el reporte médico".

Sobre el empate con Cruz Azul (1-1), por lajornada 18 de la Liga MX Femenil , el técnico azulcrema anticipaba que la estabilidad de las suyas se iba a caer, pese a que ya lo ganaban por 1-0, por un gol de Daniela Espinosa (31').

"Tenía mucho temor hoy del segundo tiempo, porque el equipo quería entrar con buenos deseos, pero normalmente el ser humano entra en un bajón, por todo el desgaste físico y emocional, son pocas horas de dormir... Tenemos que descansar, reponernos, y tratar de hacer una mejor actuación en Juárez ", concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses