Más Información
¿Qué pasaría si reforma extingue Plataforma de Transparencia?; 15 mil millones de registros quedan vulnerables a hackeo
Yasmín Esquivel invita a mujeres a inscribirse a la elección judicial; asumamos la construcción del nuevo Poder Judicial, expresa
Presidente del Banco Interamericano anuncia reunión con Claudia Sheinbaum; Ilan Goldfajn destaca encuentro en el G20
Alertan de fraude para robar documentos a productores del campo; Sader reitera que convocatoria de apoyos se publican en medios oficiales
Ken Salazar reitera que “CaliBaja” es la región económica más dinámica del mundo; fundamental una frontera moderna y segura, dice
Reciben en el PRI a exemecista Sandra Aguilar; liderazgo en Tlaxcala es clave para nuestro proyecto, dice Alito Moreno
El Gobierno de Nuevo León
dio a conocer los protocolos de seguridad para la final de la Liga de Campeones de la Concacaf , entre Monterrey y Tigres , en las que están prohibidas las caravanas, sin festejos en la Macroplaza y, en cualquier acto violento dentro o en las inmediaciones del estadio BBVA, habrá sanciones penales.
Aldo Fasci Zuazua
, secretario de Gobierno del estado, también informó que hay, al menos, 15 aficionados, divididos en las dos aficiones, ya reconocidos que no tendrán acceso al recinto regiomontano.
“ Están prohibidas las caravanas. No podemos evitar jurídicamente ninguna concentración, pero sí podemos deshacerlas y la idea de evitar las caravanas es evitar el conflicto”, dijo Fasci.
“En las puertas de acceso, ya se tienen detectadas personas que por razones de seguridad y, por antecedentes, no podrán ingresar, de eso se encargará Fuerza Civil, junto con personal de seguridad del Estado”, agregó el secretario.
Mañana, antes, durante y después, la ciudad de Monterrey y en los alrededores del estadio, habrán efectivos de la Policía Militar, Fuerza Civil , elementos policíacos de cinco municipios, personal de Protección Civil del Estado y del municipio de Guadalupe.
Los Rayados, por su parte, dispondrán de 710 personas de seguridad privada; la Fuerza Civil apoyará con 558 policías; Guadalupe con 485 elementos; Monterrey aportará 450 uniformados y 120 patrullas; y la Policía Militar 100 efectivos y 20 vehículos.