Monterrey.- Jürgen Damm lo ha hecho oficial: se irá de los Tigres al término del Clausura 2020 .
La directiva de los felinos regiomontanos le ofreció una renovación , pero el atacante desea salir y pertenecer a un equipo donde tena reales posibilidades de jugar, porque con los norteños no lo ha hecho últimamente.
"Lo mejor es en junio tomar otro camino. Voy a cumplir mi contrato como profesional, pero lo que uno busca como jugador es tener más actividad”, sentenció Damm , en la conferencia de prensa previa al partido de mañana contra el Alianza de El Salvador , por la vuelta de los octavos de final en la Liga de Campeones de la Concacaf . “Le hice saber a la directiva que no renovaría. Ellos me ofrecieron renovar , pero mi tema no es económico".
También puedes leer: Que no diga tarugadas: 'Piojo' Herrera al DT de Comunicaciones
Hasta el momento, Jürgen sólo ha jugado 45 minutos en el Clausura 2020 , aunque se perfila para ser titular frente a los salvadoreños, quienes triunfaron en la ida (2-1). El torneo anterior, apenas tuvo 329 minutos de actividad, entre Liga y Liguilla .
El anuncio lo dio entre lágrimas y el momento fue todavía más incómodo porque a su lado estaba Ricardo Ferretti , a quien parecieron molestar las palabras del jarocho, cuya salida -según dijo el " Tuca "- "no me preocupa".
"La institución necesita jugadores comprometidos, por qué me voy a preocupar por un jugador que no quiere estar aquí", afirmó el entrenador brasileño.
Todo indica que Damm ha llegado a un acuerdo con el Atlanta United , de la Major League Soccer , para jugar ahí a partir de julio.