Más Información
Ramírez Cuéllar propone una Cumbre urgente entre México, EU y Canadá; legislador busca fortalecer unión de América del Norte
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; Fiscalía de Guerrero continúa con las indagatorias
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
El
es el amplio favorito para avanzar a la final del Guardianes 2021 y ganar el título del futbol mexicano, el cual significaría el noveno en su historia, pero para lograr esta hazaña tendrían que dejar en el camino a los Tuzos del Pachuca , su rival en las semifinales.
El cuadro hidalguense logró su lugar en esta estancia tras eliminar al América . El cuadro de Paulo Pezzolano se coloca como un rival muy incómodo, aunque históricamente lo es para La Máquina . Es por eso que nos remontamos al torneo Invierno 99 , en el que los Tuzos fueron los campeones y los que iniciaron la sequía de títulos para el Cruz Azul .
Puedes leer: "Cruz Azul, el claro favorito en las semifinales del Guardianes 2021"
En aquel torneo, los celestes regresaron a una final después de ser campeones en 1997. El Cruz Azul llegó como amplio favorito para quedarse con el trofeo, ya que en la liguilla dejó fuera al Necaxa y América , mientras que los Tuzos entraron desde el repechaje. Ahí eliminaron al Morelia , en la liguilla al Toluca y Atlas .
En la final de ida, Celestes y Tuzos empataron a dos goles, mientras que en la vuelta, celebrada en el Estadio Azul , el Pachuca quedó campeón gracias al gol de oro de Alejandro Glaria . A partir de ese momento, La Máquina comenzó a cosechar una racha de finales perdidas.
Te puede interesar: "Santiago Giménez, sin saber que Cruz Azul perdió una final contra Pachuca en 1999"
Fue hasta el Clausura 2008 cuando Cruz Azul regresó a una final. La disputó contra Santos Laguna , pero cayeron 3-2 en el marcador global. Seis meses después, en el Apertura 2008 , volvieron a perder, ahora fue contra Toluca en la tanda de penaltis.
Un año después, en el Apertura 2009 regresaron al partido definitorio para jugar contra los Rayados de Monterrey . Los celestes cayeron 6-4 en el global. Una de las finales más dolorosas para la institución fue la del Clausura 2013 por la forma en la que cayeron y también por el rival del que se trató.
Cruz Azul
tuvo la ventaja en el marcador por 180 minutos, pero el América logró emparejar el partido en el tiempo agregado y lo mandó a tiempo extra y penaltis. En la tanda, Las Águilas se impusieron y se quedaron con el campeonato. En el Apertura 2018 estos dos equipos se volvieron a ver las caras, pero los azulcremas le repitieron la dosis al Cruz Azul .
Para el Guardianes 2021 , los dirigidos por Juan Reynoso buscan eliminar al Pachuca , equipo con el que comenzó su sequía de campeonatos en la principal liga del futbol mexicano.
Leer más: "Chivas, América y ahora va Cruz Azul, advierte Paulo Pezzolano"