Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
El Cruz Azul de Juan Reynoso sigue haciendo historia. La Máquina ha derrotado al Guadalajara 1-0 y con esto ha igualado la marca de más triunfos consecutivos, con doce, que ostentaban el Necaxa de la campaña 1934-35 y el León del Clausura 2019 .
Los cementeros ya clasificaron de forma directa a la Liguilla, llega a 36 puntos e irá por la marca única la próxima semana ante el América.
Chivas se quedó en trece unidades y esto, quizá, provoque que Víctor Vucetich viva sus últimos momentos como técnico del Rebaño.
Guadalajara
salió entregado. Como nunca antes se validó la frase de: “Salió a no perder”. Con su línea de cinco, más dos contenciones, las aspiraciones del chiverío eran pocas, la ambición, parecía, no existía.
Lee también: Juan Reynoso es expulsado en el duelo ante las Chivas
Al minuto uno, Jonathan Rodríguez probó a Toño Rodríguez con un cabezazo que casi se cuela a primer poste y enseguida Roberto Alvarado volvió a exigir al portero tapatío.
Cruz Azul
se hizo del balón y no se lo prestó a las Chivas , que resguardadas en su sistema ultradefensivo, asomaron la cara con dos descolgadas comandadas por Uriel Antuna, y mal definidas por Alexis Vega .
El tiempo le jugó una mala pasada a los cementeros, que comenzaron a desesperarse porque el gol no caía. Antes de que se pitara el final de la primera parte, Orbelín Pineda cayó en el área, se gritó penalti, nada se marcó y vinieron los reclamos que acabaron conla expulsión del técnico Juan Reynoso .
Herido en su orgullo, los cementeros salieron con rabia en la segunda parte y rápidamente encontraron la recompensa con una gran triangulación entre Luis Romo , Alvarado y el Cabecita que definió con disparo raso (50’).
Lee también: León saca la victoria del estadio Jalisco tras derrotar al Atlas
Reynoso
, desde la tribuna, mandó a cambiar a línea de cinco, entregándole el balón a las Chivas . Vucetich echó a la cancha a todo lo que le quedaba de su arsenal.
Pero a pesar de eso la Máquina generó mucho más y Toño Rodríguez se alzó como el mejor hombre del Rebaño tapando sendas tiros y cabezazos.
Este Cruz Azul , ya hizo historia.