Más Información
Elección judicial: Exfiscal Gilberto Higuera acude a entrevista para ser ministro; imagina una Corte abierta y transparente
Suprema Corte ordena revisar el feminicidio de Fernanda Cadena; madre de la víctima exige aplicar pena máxima
Ministra Loretta Ortiz se estrena como última presidenta de la Primera Sala de la SCJN; agradece “voto de confianza”
Confrontación en el Congreso por 100 días de gobierno de Sheinbaum; oposición critica seguridad y salud
Morena pide reforzar mecanismos para repatriación de niños migrantes; busca evitar que sean víctimas de delitos
Santiago Nieto
, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) , reveló cuál es la investigación sobre Guillermo Álvarez Cuevas , presidente del Cruz Azul .
“Hemos presentado la denuncia ante la Fiscalía General de la República , el objetivo en este caso es que paguen los impuestos en un momento que el país requiere de recursos para enfrentar la pandemia”, comentó el funcionario.
“Es una facturación de 300 millones y movimientos de 1,354 millones de pesos, lo importante es que se acredité el origen legal de los recursos", añadió para W Radio .
Las cuentas de Alvarez Cuevas se mantienen congeladas, como reveló EL UNIVERSAL Deportes hace un par de días, a pesar de los intentos de la defensa del directivo cementero.
Puedes leer: "Atlante regresa a la Liga MX, compraría al Querétaro"
“Es un caso que hemos trabajado con el SAT , nos encontramos con un tema de evasión y defraudación fiscal, con la presunta facturación apócrifa de más de 300 millones de pesos. Evidentemente Cruz Azul , la cooperativa y el equipo son instituciones sólidas; sin embargo, parte del proceso financiero que han tenido está relacionado con empresas fachadas de factureras, y eso es lo que estamos utilizando para fundamentar el bloqueo de cuentas, el señor Álvarez promovió un juicio de amparo, solicitó la suspensión y se la negaron”.
Al Cruz Azul le llueve sobre mojado. La Máquina iba de líder del Clausura 2020 y le cancelaron el torneo por la pandemia Covid-19 y, actualmente, vive una situación dura fuera de la cancha.