Más Información
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
Parece cosa del destino, “ de un buen destino ”... Sólo dos torneos, “ máximo 11 meses ”, fue el tiempo que estuvo Sergio Markarián en México , pero fue suficiente para que el uruguayo dejara huella y sea recordado ahora, por la final entre Cruz Azul y Santos .
Fue el técnico cementero en aquella serie por el título del Clausura 2008 , en la que los laguneros “nos ganaron bien”, recuerda. Fue el iniciador de un cambio generacional en La Máquina , que fue frenado por la directiva. Y es uno de los maestros del actual estratega celeste, Juan Reynoso. “ Un hombre al que, desde jugador, se le veía que sería un buen entrenador ”, dice, con orgullo.
Todo eso parece juntarse para que el destino, “ un buen destino” , acabe en el desfogue del Cruz Azul, que añora una gran victoria desde hace 23 años.
De aquella final, el llamado Mago menciona: “ En el juego de ida estuvo la diferencia. Chucho [Christian] Benítez tuvo una gran actuación, fue quien nos ganó, junto con [Daniel] Ludueña. Nosotros llegamos con mucho esfuerzo, y tuvimos otras victorias internas que no fueron bien valoradas, creo yo ”.
Lee también: Baja de Raúl Jiménez, duro golpe para la Selección Mexicana
Antes de llegar a México en 2007, Markarián arribó a Perú (1993) para dirigir al Universitario de Deportes ; ahí conoció a un tal Juan Reynoso .
“ Fue figura, gran profesional, muy responsable. Cuando accede a su carrera de entrenador, yo dirigía a Perú y tuvimos una relación. Me da alegría que haya llegado a la final y ojalá que Cruz Azul pueda hacerse del título con él ”, desea.
Desde entonces, “ se le veían la clase y la necesidad de aprender. En un ambiente tan especial como el de Perú, se significó. Emigró a México, hizo gran campaña con Cruz Azul, participó del último campeonato y será emblemático que le dé un título más como entrenador. Es una cosa del buen destino ”.