Más Información
Embajada de EU en México continúa capacitaciones a INM en migración; estamos orgullosos de apoyar, dice
De la Fuente alerta por tráfico ilícito de bienes culturales; Gobierno recupera 220 piezas arqueológicas
Reforma “ternurita”: Imjuve lanza campaña para promover elección judicial; “ellos nos salvarán del neoliberalismo”
De los 11 partidos de Liga que lleva Cruz Azul en el presente año, 10 del torneo pasado, y este del Guardianes ante Santos, la influencia de Jonathan Rodríguez ha sido más que grande y precisa.
Por eso, el que esté fuera para el partido ante Puebla, por la suspensión que acarreará su expulsión en la jornada 1, suponen serios problemas para el equipo de Robert Dante Siboldi.
Lee también: Jorge Campos sí es opción para dirigir a los Pumas
En nueve de esos diez encuentros, el "Cabecita" logró por lo menos un tanto.
Cuando el uruguayo anota, La Máquina casi siempre gana. En siete compromisos en los que dañó el marco enemigo, los cementeros salieron con el brazo en alto, sólo no se llevaron los tres puntos al empatar con Toluca y caer con el Atlético de San Luis, al inicio del Clausura 2020.
Por eso las alarmas se encienden en el Cruz Azul, la ausencia del uruguayo no solo pesará por la falta de goles, sino por el mismo sistema que maneja Siboldi, quien dijo que el lugar de virtual "9" será ocupado por Milton Caraglio o Santiago Giménez, hombres de área, no con la movilidad que tiene Rodríguez y que da más opciones de ataque.
26 GOLES
El torneo pasado, en diez juegos, Cruz Azul anotó 24 goles y con el juego de la Jornada 1 del Guardianes sumó otros dos para llegar a 26, de esos, Rodríguez ha anotado 10 en total, el 36 por ciento de la producción total, los demás anotadores han sido Elías Hernández, 4; Santiago Giménez, Roberto Alvarado, Luis Romo y Adrián Aldrete con 2; Julio César Domínguez, Juan Escobar, Orbelín Pineda y Alexis Gutiérrez, con uno.