Puebla.— Hecho en Guadalajara, pero debutado en Cruz Azul, Alexis Gutiérrez tuvo su presentación en la Liga MX sobre la cancha del estadios Universitario BUAP.
El canterano de las Chivas
llegó este invierno a la Noria, donde tuvo el salto que nunca le dieron en Verde Valle. Con 19 años de edad, el volante ingresó de cambio por un lesionado Yoshimar Yotún y jugó sus primeros nueve minutos en la máxima categoría del futbol mexicano.
“Es un jugador que tiene mucho futuro, calidad y una gran zurda”, comentó Pedro Caixinha, después de darle la oportunidad al oriundo de León, Guanajuato. “Tiene algunas de las características de ‘Yoshi’, con un poco más de trazos largos”.
Gutiérrez
recibió su educación futbolística en las categorías inferiores del Guadalajara, equipo en el que jugó hasta la sub 17 y nunca recibió la confianza de estar en el equipo principal.
El guanajuatense llegó a La Noria en diciembre y, de manera inmediata, entrenó bajo las órdenes de Caixinha, con mucha participación en la Copa MX y la sub 20.
Las lesiones dentro de La Máquina le abrió un espacio en el banquillo cementero y, en la Jornada 16, hizo su debut en Primera División.
“Hay que referir que pasó directamente de la sub 17 de Chivas al primer plantel del Cruz Azul, son cosas que no son fáciles y que merecen nuestro apoyo, confianza y trabajo”, agregó Caixinha.
El portugués comentó que no le gusta la palabra “debutar”, prefiere “continuidad, y cuando yo veo que puedo brindarla, lo hago porque son jugadores diferentes”.
Alexis fue cortado de la convocatoria para el Mundial sub 20 de Polonia
, algo peculiar para su entrenador del Cruz Azul, ya que había cumplido con el proceso completo bajo la dirección técnica de Diego Ramírez.
Gutiérrez se convirtió en el segundo debut de Caixinha como entrenador del Cruz Azul. El 6 de abril (contra Querétaro), estrenó a Jorge García, canterano celeste de 17 años de edad, quien se desempeña como defensa o medio de contención.