Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Aunque reconoció que en el papel Cruz Azul es el "favorito", y hay una serie de factores que hacen que el juego de este sábado sea muy complicado para su equipo, el Director Técnico de los Diablos Rojos del Toluca , Hernán Cristante Mandarino, aseguró que se plantarán en la cancha del Estadio Aztec a para salir vencendores, en un partido que calificó como "de alto voltaje, de mucha intensidad, de mucho juego y de mucha concentración".
En conferencia de prensa, el estratega de los Diablos señaló entre las virtudes de los Celestes, que: "es uno de los equipos que mejor defiende y tiene un ataque muy puntual, muy punzante, y eso lo convierte en un rival complejo".
Por ello, explicó: "Para la mayoría, Cruz Azul puede ser el rival a vencer para nosotros, pero mañana, nosotros nos vamos a plantar de tal manera en la cancha que vamos a buscar el resultado , queremos ganar, queremos demostrar que para nosotros, en nuestra cabeza, sí somos favoritos; sí, nosotros tenemos las herramientas y el trabajo encima como para pensar que podemos ganar contra un gran rival , contra un montón de circunstancias que condimentan mucho el partido".
LEE TAMBIÉN:Gonzalo Pineda positivo a Covid-19, tras ser aunciado como DT de Atlanta United
En este sentido, el estratega argentino consideró que su equipo tiene los elementos para mantener el buen paso en la competencia , aunque ello depende de otros factores. "El equipo se mostró bien dentro del campo de juego , los resultados fueron positivos pero sabemos cómo es el futbol, entonces hay que mantener un equilibrio y no porque se haya comenzado bien quiere decir que vayamos a mantener siempre en esta línea".
"La línea de producción alta es difícil mantenerla en el futbol mexicano, vamos a tener nuestro traspié, pero lo importante sería eso, que nuestra línea de producción sea buena, porque eso te acerca a tener un mejor rendimiento , resultados más parejos, a no tener tantos ida y vuelta en esa línea que te plantea el calendario", añadió.
Por ello, Cristante aseguró que "el equipo puede ir hacia arriba pese al gran inicio que hemos tenido, creo que sí todavía los elementos que están hoy a disposición de nosotros lo están haciendo muy bien, eso te hace pensar que puedes tener un traspie pero no una línea descendente en resultados".
Asimismo, el técnico destacó de su equipo la humildad como un elemento que aunado al trabajo y al compromiso de cada uno de sus jugadores, ha rendido buenos dividendos, y espera que así continúe: "Toluca se hizo grande y ha tenido muy buenos años a través de la humildad, a través del trabajo, a través del sacrificio y no lo podemos cambiar, no podemos ganar de otra manera , no nos podemos convertir en un equipo sólido, no nos podemos convertir en un favorito, o en un aspirante al título si no lo hacemos de esa forma, con humildad", señaló.
Por otro lado, pese a que el rival ha tenido una carga de partidos, Cristante Mandarino consideró que esto puede no ser factor pues "en la carga de juego encuentras el equilibrio físico muchas veces. (Cruz Azul) tiene un gran plantel y puede solventar los momentos. Hoy ya no son tres cambios como en el pasado, son 5 o puedes exigir al máximo a todos los jugadores en un corto tiempo, pedirles algo más y tener el recambio del 50 por ciento del plantel prácticamente. Eso da para que puedas tener una mejor estrategia, mejorar las cargas, trabajarlas de mejor manera, entonces me parece que es algo que no condiciona tanto como en el pasado".