Los Pumas han superado la crisis de Covid-19. Luego de reportar tres casos positivos en la institución, hoy anunciaron que están libres del virus.
"Gracias al puntual seguimiento de los protocolos y recomendaciones sanitarias de las autoridades de salud y a los procedimientos que internamente se realizaron, al día de hoy no tenemos casos positivos de COVID-19 dentro del Club Universidad", destacaron los auriazules en un comunicado.
De cara a la Copa por México y al torneo Apertura 2020, los universitarios agregaron que continuarán con sus entrenamientos bajo estrictas medidas sanitarias y con los exámenes para detectar coronavirus.
"Asimismo, refrendamos nuestro compromiso de seguir realizando pruebas de detección del SARS-CoV-2 periódicamente para garantizar la salud de cada uno de nuestros integrantes, y para seguridad de todos los que formamos parte de la familia del futbol".
Lee también: Corren al Cruz Azul de su centro de entrenamiento en Querétaro
El primer contagio se reportó el 28 de mayo, por una jugadora del representativo femenil, quien presentó síntomas desde su aislamiento. Mientras que el 9 de junio, el equipo confirmaba que ya eran dos futbolistas del primer equipo, con Covid-19, pero asintomáticos; las identidades de los afectados nos e revelaron.