Más Información
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Profepa clausura empresa que contaminó río Atoyac con aguas residuales; continúan trabajos de saneamiento
Palestinos celebran alto al fuego entre Israel y Hamás en la CDMX; piden romper relación con Netanyahu
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola , donó este martes un millón de euros para material sanitario en la lucha contra la pandemia del coronavirus , según ha podido saber la agencia de noticias EFE.
El dinero destinado por el que también fue entrenador del FC Barcelona está dirigido a la Fundación Ángel Soler Daniel, que gestiona el Colegio de Médicos de Barcelona , y es para la compra y producción de material y equipamiento sanitario en la lucha contra la pandemia del coronavirus.
La aportación se suma a la campaña de donaciones impulsada por el Colegio de Médicos de Barcelona, y que tiene como objetivo recoger de material médico para la compra de material y equipamiento sanitario.
La donación del técnico español también servirá para financiar la producción alternativa (a través de impresión 3D y otros) de respiradores y otros elementos de protección para el personal sanitario.
El millón de euros aportado por Guardiola se suma a los 33.000 euros que lleva recaudado el colegio de médicos, en una campaña que se inició el pasado 21 de marzo. El material será distribuido a los centros sanitarios de toda Cataluña, de acuerdo con las necesidades y urgencias, y en coordinación con el Departamento de Salud de la Generalitat.
Por otra parte, y según ha podido saber EFE, Josep Guardiola también se ha involucrado en los proyectos de investigación para obtener medicamentos que impidan la transmisión del COVID-19, así como de la vacuna contra este coronavirus, en los que están trabajando el doctor Bonaventura Clotet y el investigador Oriol Mitjà.