Más Información
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Con más de 955 mil contagios y 46 mil muertes, Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia del coronavirus; sin embargo, eso no ha impedido que se autorice el regreso del futbol.
El duelo entre el Flamengo y el Bangú , programado para hoy en el Estadio Maracaná, marcará la vuelta del balompié carioca, pero no ha estado exento de todo tipo de críticas, que alcanzan no sólo a los altos mandos de los clubes, sino a autoridades sanitarias.
Una de las más férreas llegó por parte de uno de los máximos exponentes de su futbol: el exdelantero Ronaldo Nazário .
"Estoy en contra de la vuelta del futbol en el campeonato carioca y a nivel nacional por la situación actual del país. Brasil está siguiendo el ejemplo de algunos países en Europa pero no está considerando la pandemia
", explicó.
Otro de los que se manifestó fue el exjugador del Pachuca, Keisuke Honda, quien milita en el Botafogo; utilizó sus redes sociales para cuestionar la reanudación e incluso exhibió cifras del Covid-19 en la nación sudamericana.
" ¿Estoy loco si quiero una respuesta lógica de porque se reanuda el torneo? ", escribió el japonés.
Varios elementos del Fluminense, máximo rival del Flamengo, también emitieron un comunicado en conjunto en el que se lee: " No nos sentimos cómodos arriesgando más vidas ", por lo que se negaron a volver en esta instancia.
Lee también: ¿Qué le pasa a Cristiano Ronaldo?
El alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, han sido fuertemente señalados por dar luz verde al balón, y más cuando el primero se mostró consciente de lo prematuro que es jugar ahora.
" Nuestra apelación es que los clubes que piensan que no deberían regresar no sean castigados, la fase de apertura no es obligatoria ", dijo Crivella, quien luego complementó: " Si un jugador que está obligado a regresar aparece mañana con Covid-19 y muere, la gente dirá que volvimos demasiado pronto ".