Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
El Corinthians lamentó este miércoles la muerte del exfutbolista José Alves Zague , padre del exinternacional mexicano Luis Roberto Alves Zague "Zaguinho" , ambos ídolos del América de México, y que murió a los 86 años en una clínica de Sao Paulo.
"El Corinthians perdió un ídolo el martes. El centrodelantero Zague, que actuó en el 'Timao' (equipazo) entre 1956 y 1961, anotando 127 goles en 242 partidos, murió a los 86 años después de luchar contra el Mal de Alzheimer. Nuestros sentimientos a parientes, amigos y fans", escribió el club en su perfil de Twitter.
La muerte de Zague , que estaba recluido en una clínica de Sao Paulo, ocurrió el martes, pero su fallecimiento fue ampliamente divulgado este miércoles por la prensa deportiva de Brasil y México, donde el América recordó en la red social Twitter que el atacante fue un jugador con "legado 100 % americanista".
"Nuca volarás solo", completó el América , y en el que 'el Lobo Solitario', como era llamado el brasileño, jugó entre 1962 y 1969, consagrándose como campeón y artillero en varias ocasiones.
Zague llegó al Corinthians proveniente del Botafogo de Bahía, en su estado natal, y tuvo un paso fugaz en 1959 por el Santos, en el que estuvo al lado de Pelé, pero retornó rápidamente al "Timao" y luego emigró al América de México.
En su debut con el Corinthians, el "Timao" derrotó por 0-4 justamente al Santos, en el puerto paulista, con dos anotaciones de Zague.
Su hijo Zaguinho, que nació en México y comenzó a jugar en las categorías menores del Corinthians, optó después por retornar a la capital mexicana para defender al América y llegar a la selección, con la que disputó diversos torneos internacionales, entre ellos el Mundial de Estados Unidos 1994.
LEER MÁS: