Más Información
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
MC pide a “quienes tienen decencia” que voten contra Rosario Piedra en la CNDH; hay muchos “queda bien”: Castañeda
Es correcto asumir que el Cruz Azul y el Guadalajara fueron los clubes que se tomaron más en serio la Copa por México , la cual buscan conquistar esta noche en el estadio Olímpico Universitario.
Un torneo amistoso, pero que ha servido para tomar ritmo y, sobre todo, cargar confianza previo al Guardianes 2020, en caso de triunfar.
“El Cruz Azul tiene que salir a ganar lo que juegue. A pesar de las circunstancias, con todo lo que tuvimos, hemos respetado y de prepararnos para participar de la mejor manera, utilizando las variantes para proteger a los muchachos, estamos muy satisfechos y contentos”, comentó el entrenador cementero, Robert Dante Siboldi.
Lee también: Miguel Herrera busca competencia para Leo Suárez y Andrés Ibargüen
Para el Rebaño es una oportunidad de asegurarle a su afición que este proyecto, bajo la tutela de Amaury Vergara y Ricardo Peláez, puede pelear en el oficial.
La Máquina tuvo una pretemporada con inquietudes, desde la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre su presidente, Guillermo Álvarez Cuevas, hasta el brote de Covid-19 que se presentó en La Noria.
A los celestes les apagaron su ilusión del Clausura 2020 y era una incógnita si podían repetir para el nuevo semestre; sin embargo, en apenas cuatro partidos (tres victorias y un empate) han sido el club que mejor ha lucido en este verano.
“Ganar sería una satisfacción para la gente y un premio hacia los muchachos, quienes no la tuvieron fácil durante la pretemporada”, añadió el timonel.
Los rojiblancos no serán víctimas ante La Máquina. El Rebaño trae una carga de confianza tras superar al América en las semifinales.
“Tenemos que mejorar muchas cosas, pero este torneo [Copa por México] nos da la facilidad de encontrar rivales muy importantes. Este torneo es buen parámetro”, comentó Salvador Reyes hijo, quien estará en el banquillo del Olímpico Universitario, mientras Luis Fernando Tena supera el coronavirus.
La gran baja para esta noche será su goleador, José Juan Macías, tras presentar algunas molestias físicas durante el Clásico Nacional del jueves por la noche.
Las Chivas, que tienen tres años sin Liguilla, saben que triunfar esta noche es un impulso para tener un Guardianes 2020 positivo e, incluso, pelear por el campeonato.
“Esperamos demostrar todos los avances en el torneo desde la fecha”, añadió el auxiliar del Flaco.