Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
Ocho técnicos
en pos de un título. Ocho modos de ver el futbol, ocho personalidades distintas, ocho estilos de vestir y dirigir.
Hay de todo en esta Liguilla del Apertura 2018 . Están el veterano iracundo Ricardo Ferretti, quien ha ganado seis torneos de Liga, uno con Guadalajara, otro con Pumas y cuatro con Tigres. Le gusta ganar las finales en invierno.
También está el no menos enojón Miguel Herrera, el “Piojo” , ese que festeja como demonio con trajes a la medida. Herrera tiene un título, aquel que le arrebató a Cruz Azul en el 2013, con el América del milagro y que lo catapultó para la Selección Nacional Mexicana.
También está Pedro Caixinha , europeo, portugués y muy orgulloso de su escuela. Está al mando de Cruz Azul y lo tiene como gran favorito al título. No acepta la crítica, pero hasta el momento sus palabras y logros, ya fue campeón en México con Santos Laguna, lo respaldan.
Y además se encuentra Diego Alonso. Uruguayo, que hizo carrera como jugador en Europa y también fue campeón en México con Pumas. Como técnico ya levantó el trofeo con el Pachuca, pero ahora con los Rayados tiene un reto mayor en las manos, como mayor es el presupuesto a su mando.
Esos son los “consagrados”, los que de una u otra forma ya han ganado un título que los avala.
Ahora los que aún no se pueden llamar campeones.
Hernán Cristante
fue leyenda como jugador en Toluca . Portero de grandes cualidades y liderazgo, que ya tocó la gloria, estuvo a punto de ser el máximo ganador apenas en el torneo pasado. Su carácter ha cambiado mucho en la cancha, su principal enemigo en el campeonato han sido los árbitros.
Salvador Reyes
ha bregado durante mucho tiempo en esto de la dirección técnica. Dueño de un estilo agradable y honesto, ha tenido caídas como fue descender con Querétaro y ahora tiene la revancha con Santos Laguna , al que tomó en tiempos de crisis interna, pues el técnico campeón, Robert Dante Siboldi se fue por la puerta de atrás al pelearse con medio plantel.
Su secreto, no cambiar lo que funcionaba. Hoy es técnico del vigente rey del futbol mexicano y debe refrendarlo.
David Patiño
es otro técnico mexicano que ha tenido que luchar contra el pobre crédito que se le da al entrenador mexicano. Al fin le llegó la buena y espera no desaprovecharla con sus amados Pumas.
Y finalmente está el “Benjamín”, Rafael Puente del Río , un tipo que fue futbolista, actor, directivo y ahora director técnico. En el Ascenso asombró con su estilo arrojado, subió con Lobos y ahora está en Querétaro clasificando a su primera Liguilla . Nadie le da mucho tiempo de vida pero… con Puente y su lógica, todo puede pasar.