Más Información
Clemente Castañeda critica primeros 100 días de Sheinbaum; lamenta reformas aprobadas a “espaldas del pueblo”
Gobierno de la CDMX, Edomex y Morelos, firman convenio para proteger el Bosque de Agua; buscan frenar ilícitos forestales
Consejeros del INE llegan a Palacio Nacional; dialogarán con Sheinbaum sobre presupuesto para elección judicial
Copppal llama al diálogo y negociación en Venezuela; pide evitar poner al país “otra vez, al borde de una guerra civil”
16.6% de los cuerpos en Baja California tienen presencia de fentanilo: Semefo; se han realizado más de 4 mil estudios
Pasan los años, cambian los técnicos y los compañeros, pero la historia se repite: Lionel Messi otra vez sale al rescate de Argentina . El astro del Barcelona le dio, de penalti, el triunfo ante Ecuador (1-0) en La Bombonera, por la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022 .
El tanto le permitió a la Pulga igualar a su amigo uruguayo Luis Suárez como máximo artillero de las eliminatorias, con 22 goles. Fue también un desahogo para Messi , en la que resultó su primera aparición con Argentina tras la novela que protagonizó en el verano, cuando quiso dejar al Barça, pero la amenaza de un juicio lo forzó a quedarse.
Puedes leer: "Futbolistas de la Liga MX, protagonistas en las eliminatorias de Conmebol"
Al 10’, Argentina pasó rápido a la ofensiva con Lucas Ocampos . El defensor Pervis Estupiñán salió al cruce, pero derribó al extremo del Sevilla. El capitán albiceleste ejecutó el penalti de zurda, a media altura. El arquero Alexander Domínguez le adivinó la intención, pero no se estiró lo suficiente.
El penalti y un zurdazo que se desvió en un rival fueron los únicos remates del astro contra la portería visitante en el partido. La ventaja auguraba un resultado más holgado para el local. Ecuador , sin embargo, no perdió la línea defensiva. Con apenas un puñado de entrenamientos, su nuevo técnico argentino, Gustavo Alfaro, logró que sus dirigidos incorporen su manual de estilo conservador. Orden y fiereza en la marca.
Argentina, ya con Lionel Scaloni ratificado, cayó en el juego que le propuso el rival y repitió viejos vicios: Inseguridad de los defensores para gestar una salida limpia, poca profundidad ofensiva y Messi por momentos ausente, y en otros lapsos empecinado en la jugada individual. Ni el artillero del Inter de Milán , Lautaro Martínez, ni Ocampos fueron socios productivos.
Un derechazo cruzado de Ocampos al 47’, que salvó Domínguez con la punta de los dedos, fue la llegada más peligrosa del local en la segunda parte. Argentina jugará el martes, contra Bolivia.