empató sin goles en su visita a Paraguay para preservar su invicto y mantenerse en el segundo puesto por las eliminatorias de la Copa Mundial.

Ambos arqueros

, el paraguayo Antony Silva y el argentino Gonzalo Martínez, fueron las figuras sobresalientes de un ríspido duelo en el estadio Defensores del Chaco.

Fue el decimoprimer empate en el historial directo de Paraguay y Argentina , el enfrentamiento que más veces ha terminado igualado en las eliminatorias.

“Creo que la sensación es buena y eso nos deja tranquilos”, dijo el técnico argentino Lionel Scaloni. “Nos faltó hacer el gol , especialmente en las jugadas que fueron muy claras”.

La Albiceleste llegó a los 19 puntos

en nueve partidos y sigue de escolta de Brasil en la carrera sudamericana hacia el Mundial de Qatar 2022. Lionel Messi y compañía recibirán a Uruguay el próximo domingo, en el estadio Monumental de Buenos Aires.

El empate no fue el mejor negocio para Paraguay, que sigue fuera de los puestos de clasificación directa y el repechaje continental. La Albirroja suma 12 unidades para ubicarse en la sexta plaza y visitará a Chile.

Los cuatros primeros se clasifican automática a la cita que se jugará entre noviembre y diciembre del año próximo. El quinto disputará un repechaje.

En líneas generales, Argentina estuvo más cerca de abrir el marcador y Paraguay tuvo que defenderse patas arriba.

Pero el arquero Martínez fue exigido en un par de ocasiones , sobre todo en la segunda parte cuando Miguel Almirón y Antonio Sanabria elevaron el volumen ofensivo del local al encontrar algunas grietas en la retaguardia argentina.

Argentina echó de menos al delantero Lautaro Martínez,

baja de último momento por una lesión. Joaquín Correa, su reemplazante, rozó el gol en losp rimeros compases con un disparo que Silva desvió con lo justo. También al inicio, Omar Alderete despejó en la línea un disparo de Ángel Di María.

Messi lució su calidad para el manejo de la pelota

y las habilitaciones precisas para sus compañeros. pero sólo en los primeros cinco minutos cuando Argentina se mostró arrolladora. El atacante del Paris Saint-Germain tampoco tuvo puntería al probar con un par de tiros libres.

Argentina

apretó en el último cuarto de hora con los ingresos de Julián Álvarez, Alejandro Gómez y Guido Rodríguez. Silva se creció al taparle un cabezazo a Rodríguez y luego un remate del “Papu” Gómez.

Te puede interesar: 

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses