Más Información
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
christian.mendoza@clabsa.com.mx
El América está a la altura y sin complejos. Tienen plena confianza en ser protagonistas, porque el resto de la Liga los mira como “el equipo a vencer”, pese a que han quedado a deber en refuerzos, así lo aseguró Guido Rodríguez.
Incluso, el argentino descartó cualquier tipo de flaqueza, al tener en recuperación a Mateus Uribe, Andrés Ibargüen, Roger Martínez y Jérémy Ménez. “Ellos son jugadores muy importantes para nosotros, pero quedó demostrado que no sólo somos un plantel de individualidades, sino un equipo compacto, hicimos bien las cosas. Los que jugamos estuvimos a la altura. Claro que queremos que vuelvan [los lesionados]. Todos quieren ganarnos, pero no estamos en desventaja en Copa ni Liga”.
Confianza que respaldan los números más recientes contra Pachuca, el rival de esta noche para Guido y compañía. Los de Coapa se han medido contra los Tuzos en 52 ocasiones en los torneos cortos. De sus últimos 10 cotejos, los capitalinos han ganado cuatro, mientras que los de la Bella Airosa vencieron cuatro; la última vez que chocaron en el Coloso de Santa Úrsula (segunda jornada del Clausura 2018), repartieron puntos (2-2).
Él, como su compatriota y recién llegado al Monterrey, Maximiliano Meza, puede tener amplias posibilidades de un llamado a la Albiceleste. “Obviamente que va a sevir, es un gran jugador él [Maxi Meza] y varios acá seguir jugando, mantenerse tranquilos, las cosas van a llegar a la medida de cómo lo haga acá (en América)”, concluyó el medio de 24 años de edad.