Más Información
Tras elección en la CNDH, Nashieli Ramírez pide piso parejo; “no sé si pequé de ilusa, no veía tan cantado”
Claudia Sheinbaum dice que ni la oposición ni Corte ni medios los venció; “la línea es clara”, reitera sobre reforma judicial
Embajada de EU en México continúa capacitaciones a INM en migración; estamos orgullosos de apoyar, dice
Con un gol del peruano Raúl Ruidíaz, el Seattle Sounders selló su clasificación a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf al empatar 1-1 el miércoles ante el New York City FC (4-2 en marcador global).
Sounders enfrentará a los Pumas de la UNAM en la final del principal torneo de equipos de la Concacaf, que ofrece un boleto al Mundial de Clubes de la FIFA.
La escuadra mexicana hospedará el juego de ida el 26 de abril y Seattle la vuelta el 5 de mayo.
Raúl Ruidíaz,
ariete de la selección peruana, abrió el marcador para Seattle en el minuto 28 en el Red Bull Arena de Harrison (Nueva Jersey), mientras New York City FC apenas pudo descontar por medio del uruguayo Santiago Rodríguez en el 51.
Será la primera final de Seattle en este torneo después de varios años de éxitos en la MLS, con un campeonato en 2019 y un subcampeonato en 2020.
El equipo que lideran Ruidíaz y el uruguayo Nicolás Lodeiro aspira también a acabar con la hegemonía que mantiene el futbol mexicano en este torneo desde su reformulación en 2009.
-
Por su parte, New York City tenía el objetivo estratégico de pelear por su primer título internacional después de conquistar su primer trofeo de la MLS el año pasado.
La franquicia neoyorquina es propiedad del City Football Club , dueño de numerosos clubes en distintos continentes, como el Manchester City.
LEER MÁS:
Su estrella, el goleador argentino Valentín Castellanos, no vio puerta el miércoles, pero tuvo una participación clave en el gol de Rodríguez.
El arquero suizo Stefan Frei tuvo varias atajadas salvadoras en la recta final cuando New York City se volcó en el área de Sounders en busca de la remontada.