Más Información
Luisa María Alcalde llama a Chiapas a respaldar segundo piso de la 4T; Morena debe defender gobierno de Sheinbaum, asegura
PPEP 2025 prevé recortes a cultura, medio ambiente, salud y agricultura; Mejoredu contempla una disminución del 50%
México vive tiempos inéditos por reformas aprobadas, dice Rosa Icela Rodríguez; invita a participar en elección judicial
VIDEO: “¡Viva México!”, entre nostalgia y huevos rancheros; embajadores extranjeros comienzan a despedirse
La Concacaf ha expulsado de la Liga de Nacional al equipo de Suriman , Inter Moengo Tapoe y al Olimpia de Honduras por los hechos ocurridos en el vestidor después del juego que los hondureños ganaron 0-6.
¿Qué sucedió? El dueño del equipo, vicepresidente de Suriman y quién jugó en el partido de ida Ronnie Brunswijk , ingresó al vestidor del Olimpia a dar dinero a los jugadores, lo cual está documentado en un video.
Ademas, el señor Ronnie Brunswijk , quién es buscado por la Interpol por antecedentes de narcotráfico quedó imposibilitado de actuar en cualquier competencia de Concacaf por tres años. Así que acabó su carrera.
COMUNICADO
El Comité Disciplinario de Concacaf ha investigado a fondo los hechos que atentan contra la integridad y que son evidenciados por un video que circuló en las redes sociales luego del partido Inter Moengo Tapoe vs CD Olimpia de la Liga Concacaf 2021.
Después de evaluar las acciones en el video y considerar las declaraciones escritas proporcionadas por ambos clubes, el Comité ha determinado que ocurrieron graves infracciones de integridad después del partido.
Como consecuencia de estas violaciones, ambos clubes han sido descalificados y removidos de la Liga Concacaf de este año con efecto inmediato. Además, el Comité ha dictaminado que el Sr. Ronnie Brunswijk tiene prohibido participar en competencias de Concacaf en cualquier capacidad por tres años.
Concacaf
continúa investigando este asunto y a otras posibles personas involucradas, y se reserva el derecho de remitir cualquier evidencia adicional a su Comité Disciplinario.
LEE TAMBIÉN: Michel Leaño, el técnico que confió en Sebastián Córdova