Más Información
“No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios”; Profeco colocará este aviso en gasolineras con precios elevados
¡Saca el cobertor de tigre! Llega Frente Frío 21 y segunda tormenta invernal; afectarán por una semana
México y EU cierran revisión del caso Odisa, en el marco del T-MEC; reconocen y subsanan violaciones laborales
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
En el histórico, el América ha sido muy superior a Santos Laguna , equipo con el que esta tarde se juega el pase a la Liguilla . Sin embargo, en momentos de vida o muerte, los de La Comarca han sacado la casta para tumbar al azulcrema.
Pasó hace casi un año, en el Clausura 2018 , cuya fase regular vio el triunfo del América por la mínima diferencia (1-0), pero la historia fue diferente en la Liguilla .
En su visita a Torreón, Coahuila, los dirigidos por Miguel Herrera eran favoritos, por su clasificación como sublíderes (29 puntos: 7G-8E-2P), además de que venían de eliminar a los Pumas en la serie de cuartos de final.
Los Guerreros
no tardaron en imponer condiciones gracias a un tanto de un viejo conocido, Osvaldo Martínez (14’). Las Águilas nivelaron el choque por conducto de Cecilio Domínguez (31’). Sin embargo, los capitalinos aflojaron el ritmo y regalaron espacios para que Julio Furch (37’, 53’) propinara un doblete y Cetre Angulo (78’) sellara la goleada de 4-1 en el Estadio Corona .
Loa laguneros fueron contra toda estadística y supieron manejar la ventaja, pese a que América por poco les daba un susto. Cecilio Domínguez (10’) y Bruno Valdez (22’) recortaron distancias en el marcador, hasta que Jonathan Rodríguez (40’) y Jesús Isijara (84’) emparejaron los cartones en la vuelta, en el Estadio Azteca , para echar a las Águilas con global de 6-3.
Después, en la fase regular del Apertura 2018 se volvieron a encontrar, pero en La Comarca . Ambas escuadras se conformaron con un soso 1-1, pero con poco por perder para unas Águilas que ya volaban alto en la clasificación en un torneo que conquistarían.
Ahora las circunstancias son diferentes: América está fuera de la zona de clasificación (23 puntos) y está obligado a ganar, aunque le queda una fecha más en su visita al Veracruz para intentarlo.
La suerte es contraria para los Santos de Guillermo Almada (19 unidades), que se despedirán de toda posibilidad si esta tarde no suman de tres.
¿Qué más dicen los números? ¿Con qué probabilidades los de Coapa acabarían con su sueño del bicampeonato ? Hasta el momento, el América ha ganado 14 de los últimos 18 partidos ante Santos en el Azteca.