Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Hay muchos factores por los cuales José Juan Macías no ande fino, de los cuales habló Claudio Suárez , así como de lo que él recomienda realizar para regresarle la confianza, ya que en su etapa de jugador le tocó a él y lo vivió con otros compañeros, como Luis García y Ricardo Peláez , precisamente cuando estuvieron en Chivas .
“A nosotros nos pasó en mi época, con Luis García y Ricardo Peláez . Caíamos en rachas que no metíamos nada, no caía el gol. No es de ahora, es de siempre y también recuerdo a Gustavo Nápoles, Ignacio Vázquez, quienes fallaban en cantidad. Pero nosotros nos quedábamos tranquilos porque el equipo generaba, teníamos opciones de gol y el tema es que hoy no tienen opciones”.
El que haya fallado dos penales, el que tenga equipos de Europa siguiendo sus pasos, así como las fallas mano a mano que ha tenido, como ante el América que pudo haber cambiado el rumbo de ese encuentro y falló ante Guillermo Ochoa , son muestras de que la presión lo está consumiendo.
“La función del delantero es esa, que la que se le presente debe marcarla, anotarla y él no pudo hacerlo ante América , la otra es la presión que arrastra de los penales y mira, a mí me tocó en Chivas . Fallé dos penales también, sentí la presión muy fuerte, la gente me reclamó, la crítica me pegó y lo sientes. Llega el momento en que debes sacarlo y depende de tus compañeros, el técnico que te ayuden a sacarlo. Por eso puse el ejemplo de García y Peláez, porque Ricardo Ferretti los aguantó, pese a que la gente le decía que los sacara. Acá deben aguantarlo”.
Es aquí donde debe entrar el cuerpo técnico para apoyarlo, al igual que sus compañeros, para cargar todos con algo del peso que trae, aminorárselo y que ya se reencuentre con el gol. De entrada Víctor Manuel Vucetich debe mantenerlo como estelar, darle ese apoyo de entrada.
Puedes leer: "Claudio Suárez critica el rendimiento de la "Chofis" López en Chivas"
“Probablemente siente la presión, porque cualquier persona cuando las cosas no le salen, aumenta de manera importante. Creo que los delanteros, así como cualquier otro jugador en equis zona del campo, cuando no nos salen las cosas del todo bien, es donde viene el tema del conjunto. Los delanteros sé que viven de eso, de meter goles, pero también viene el valor de lo que hacen dentro del campo como Benzema por ejemplo, en el Real Madrid, muy criticado pero no lo sacan y tiene otras funciones de aguantar el balón, de darle salida o jalar marcas. Los partidos se ganan porque asiste, luego llegan los goles”.
“El Emperador” entró en detalles del pasado inmediato a JJ, recordó cuando brilló con el León pero eso tiene una explicación fácil, simple y se va directamente al tema de desarrollo futbolístico.
“En León brilló porque había muchas oportunidades de gol, el equipo de Ignacio Ambriz jugaba y juega de maravilla. Generan demasiado y por eso Macías estaba luciendo, acá en Chivas las opciones son muy pocas. La presión aumenta de manera importante porque la que tengas, debes meterla, como la del Clásico ante América”.
Espera que no llegue a extremos la situación con JJ, que ya se reencuentre con el gol porque si mantiene la inercia, si se sigue notando falto de confianza en jugadas que serían normales para un centro delantero, entonces sí habrá que tomar otras determinaciones.
“Ya si de plano Macías viene fallando cada vez más, entonces sí ya vamos buscando el cambio, otra alternativa para que se baje la presión pero ahora de otra manera”.