Más Información

Sheinbaum anuncia que retomará Plan de Justicia para Atenco; la mandataria se reunirá este mes con afectados

Al menos 250 mil armas entran al país ilegalmente cada año; están en manos de civiles, afirman expertos

Marzo, el mes más violento para las mujeres con récord histórico de víctimas de lesiones dolosas; Edomex encabeza la lista

Trump busca operación militar de EU contra narco en México; Gobierno de Sheinbaum autoriza ingreso de 309 soldados

Sheinbaum convoca a universidades autónomas a abrir más lugares; el objetivo es que haya 300 mil espacios nuevos
Madrid.— Desde la temporada 2009-10, cuando Cristiano Ronaldo llegó al Real Madrid, siempre participó en un Clásico contra uno de los dos mejores futbolistas del mundo. Pero por primera vez después de casi una década ni el portugués, ni Lionel Messi estarán presentes en un choque entre azulgranas y merengues.
Ese dato apunta al posible fin de una era en el futbol español, marcada por la competencia feroz entre dos jugadores de indiscutible valor planetario. Jamás, en los 32 partidos en los que pudieron competir los dos, faltaron ambos astros a la cita.
En todos esos enfrentamientos, Cristiano faltó más veces que Leo a un Clásico. De hecho, Messi siempre jugó por lo menos un minuto de los 32 duelos. Sólo en uno fue suplente (2015-16), en la visita del Barcelona al Bernabéu que acabó con un 0-4.
El resto de partidos, Messi fue titular. No fue nunca sustituido y su relación con los clásicos es más regular que la de Cristiano, quien tuvo más sobresaltos.
Ese será el déficit más grande que tendrá el próximo Barcelona vs Real Madrid.