Más Información
Brasil
y Argentina viven una rivalidad que suma más de 105 años, con memorables partidos, históricos jugadores y hoy presenta uno nuevo capítulo, en la primera semifinal de la Copa América .
Para el choque de esta tarde, en el estadio Mineirao , la Verdeamarela es amplia favorita para dejar fuera a la Albiceleste , que no ha convencido en este torneo continental, bajo la tutela del limitado Lionel Scaloni .
La historia reciente le favorece al combinado dirigido por Tite . En 105 enfrentamientos, la Canarinha tiene 41 victorias, con 38 para la Albiceleste . Los últimos tres choques entre estos combinados en certámenes fueron finales, dos de Copa América ( 2004 y 2007) y otra en la Confederaciones (2005), con los brasileños finalizando como campeones en ambos torneos.
El primer choque, antes de que se volviera el clásico continental, fue el 20 de septiembre de 1914, con una goleada de 3-0 a favor de los argentinos. El último fue en octubre pasado, en un amistoso organizado en Arabia Saudita , en el que los brasileños se llevaron la victoria por la mínima.
Lionel Messi
lidera la cartelera de los futbolistas. El astro del Barcelona , capitán de la Albiceleste y ganador de cinco Balones de Oro , carga con toda la responsabilidad para que su representativo destaque en la Copa América . Sin embargo, la Pulga la pasa mal cuando se enfrenta a la Canarinha .
En nueve duelos, con Messi en la cancha, Argentina ha triunfado en tres ocasiones a Brasil , que ha ganado cinco. Leo , es el máximo romperredes de su selección, pero sólo suma cuatro goles sobre el rival continental, lejos del máximo anotador de este clásico, Pelé . O Rei le anotó ocho tantos a la Albiceleste , seguido por Leonidas da Silva , con siete dianas. Emilio Baldonedo y Herminio Masantonio le hiceron seis a la Canarinha : Ronaldo marcó cinco.
Los gauchos van hoy en contra de los pronósticos, frente al anfitrión y favorito para llevarse la Copa América , con Messi apagado (cero goles) y un técnico, Scaloni , quien todavía tiene la etiqueta de interino, porque la Asociación del Futbol Argentino ( AFA ) no encontró al valiente que quiera tomar las riendas del seleccionado.
En esta edición 106 del clásico de América , Brasil aspira a vencer a su mayor rival y asegurar su boleto a la final del certamen continental. Primero, el cuadro de Tite deberá superar los “fantasmas” de hace cinco años, cuando la selección de Alemania los goleó 7-1 en el Mundial de 2014 , en el estadio Mineirao, mismo escenario del cotejo de este día