Más Información
El conjunto que dirige José Saturnino Cardozo vio la luz demasiado tarde en el torneo y consiguió una victoria a costa del León , por 1-0, para cortar una racha de seis partidos sin conocer la victoria.
El Guadalajara no sabía lo que era ganar desde el 15 de septiembre, cuando en la Jornada 9, derrotaron 4-2 a Rayados en el Estadio BBVA. Después del triunfo en el norte del país, el equipo del timonel paraguayo acumuló cuatro empates y dos derrotas.
El resultado en casa de la Fiera significó la quinta victoria en el Apertura 2018 para el Guadalajara , quienes desde la semana pasada, en el encuentro en que dejaron escapar una ventaja de dos goles ante Puebla, se quedaron sin disputar una liguilla por tercer torneo en fila.
Un gol de Alfredo Zaldívar al minuto 63, quien desvió un disparo de Isaac Brizuela, después de una gran jugada individual, abrió la lata para el rebaño.
Enfrente estuvo un conjunto de León que encadenó su quinta derrota como local, la peor racha desde que regresó a primera división en 2012. El encuentro inició un tanto flojo...en el que careció de llegadas de peligro en el primer cuarto de juego.
La polémica arribó al escenario minutos antes del descanso, cuando el zaguero de León, Miguel Herrera , cometió una mano aparentemente clara dentro del área, que el VAR no concedió como penal a los visitantes.
Par de jugadas después, del otro lado del campo, Mauro Boselli adelantaba a su equipo después de quitarse a Gudiño y definir a placer. Cuando el argentino festejaba eufórico, el árbitro anuló el tanto por fuera del lugar, sin necesidar del Videoarbitraje.
Ya en el segundo tiempo, después del gol de Zaldívar que fue definitivo, León se echó para adelante en busca de un mejor resultado que evitara encajar otra derrota en casa.
En el tiempo de compensación, William Tesillo tuvo la del empate tras un centro por derecha del Chapo Montes, en el que su remate se fue por arriba ante la salida desesperada de Raúl Gudiño.