Más Información
Implicado en caso “Estela de Luz” de Calderón debe pagar 230 mdp por daño al erario; Suprema Corte confirma sentencia
Altagracia Gómez afirma que empresarios de Canadá dan visto bueno a Plan México; buscan punto de acuerdo para T-MEC
Calderón asegura que construcción de barda en refinería fue decisión de Peña; en Dos Bocas “AMLO sólo dejó los fierros”, acusa
SCJN niega amparo a Santander contra multa por manipular precio de Cetes; acciones afectan libre competencia, explica
Gobernadora de Nuevo México reconoce a De la Fuente contribución de mexicanos; identifican áreas de oportunidad
Después del título de liga conseguido en el Clausura 2017 , el Guadalajara parecía comenzar con una nueva etapa de gloria en el futbol mexicano, sin embargo, algunos factores extra cancha terminaron por acortar los torneos exitosos para los rojiblancos.
A su llegada al club, Amaury Vergara detectó una ausencia de valores e identidad en las entrañas de la institución, misma que contagió al equipo y por lo cual los resultados que arrojaban eran negativos, pues desde el torneo donde alzaron el título, no han regresado a la liguilla.
“Hubo una pérdida de identidad y de valores hacia el interior, no hacia la construcción de la marca y lo que significa nuestro club. Hacia el interior encontramos un conflicto de valores, de idea, de propósito, de objetivo claro. Creo que eso pasa en el deporte, hay tantos elementos en juego que es muy fácil perder el sentido de realidad y bien podrías estar hablando de ser campeones, pero una cosa es hablarlo y otra cosa es creerlo verdaderamente y que no se vea contaminado por otros objetivos”.
Amaury pone de ejemplo a Jerry Krause, Gerente General de los Bulls de Chicago, de como la ambición por ser el foco de atención puede terminar por perjudicar a una institución, situación similar que se vivió con José Luis Higuera, con quien concluyeron la relación laboral y ahora, es analista en los espacios de ESPN.
“Lo vemos con el General Manager de los Bulls, esa necesidad de reconocimiento, la necesidad del protagonismo y eso puede ser muy tóxico para una organización, porque vemos como se toman decisiones totalmente irracionales, que no van de acuerdo a lo que verdaderamente esta sucediendo en términos deportivos y eso puede destruir completamente un equipo campeón”.
Ahora, en Chivas se han puesto a trabajar en regresarle la identidad al equipo, para poder regresar al lugar que buscan y sobretodo, fortalecer aquello que se perdió años atrás.
“Algo que estamos trabajando es a fortalecer los valores del club, que se han venido construyendo y nuevos valores que hacen falta para los tiempos de hoy”.