Más Información
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
MC pide a “quienes tienen decencia” que voten contra Rosario Piedra en la CNDH; hay muchos “queda bien”: Castañeda
El
se clasificó este miércoles para cuartos de final de la Champions tras empatar 1-1 con el Barcelona , en la vuelta de octavos del torneo continental. El PSG se adelantó con un gol de Kylian Mbappé de penal (30), pero Leo Messi puso el 1-1 (37) que deja al Barça fuera de la Champions , tras no haber podido remontar el duro 4-1 recibido en la ida.
El Barça , con su nuevo presidente Joan Laporta en la palco del Parque de los Príncipes , salió desde el minuto uno a buscar los goles que necesitaba. La primera parte fue un monólogo del equipo azulgrana, que prácticamente no dejó salir de su campo al PSG.
Al martilleo del Barcelona , los locales sólo lograban contestar con salidas rápidas y balones largos en busca de Mbappé , que a la media hora adelantaba a su equipo. El joven delantero francés hizo el 1-0 de penal (30), después que Clément Lenglet derribara a Marco Verratti en el área.
Puedes leer: "Liverpool vence fácilmente al RB Leipzig y avanza a cuartos de final de la Champions League"
El tanto sólo sirvió para espolear a los azulgranas, que a los cinco minutos respondieron con un misil de Leo Messi desde la frontal que se coló por la escuadra de Keylor Navas (37). El argentino pudo poner el 2- 1 de penal para el Barça , pero se encontró con Keylor Navas .
El costarricense sacó con el pie y la colaboración del larguero la pena máxima tirada por Messi (45+2), tras una patada de Kurzawa sobre Antoine Griezmann . El penal fallado pareció servir de anestesia para un Barcelona que a la vuelta del descanso bajó las revoluciones de su juego, ante un PSG que se pareció asentarse mejor en el campo.
En el último cuarto de hora, Koeman refrescó el equipo y el Barça volvió a dar un punto de intensidad a su juego para poner cerco a la portería del PSG , pero el marcador ya no se movería.