Mañana martes comenzarán los torneos de clubes más importante del mundo, la Liga de Campeones de Europa, la llamada y la Europa League, que tuvieron que reacomodarse para finiquitar la temporada 2019-2020 debido a la pandemia de Covid-19.

Esta temporada regresa al formato más familiar para ambos torneos.

Champions League

En la Liga de Campeones, 32 equipos de 14 países ya se han dividido en ocho grupos de cuatro y se enfrentarán dos veces (en casa y fuera), y los dos primeros de cada grupo se clasificarán para las rondas eliminatorias. Los ocho equipos del tercer lugar caen en la Europa League en la etapa de octavos de final.

Europa League

La Europa League tiene 12 grupos de cuatro, con partidos en casa y fuera para decidir quién se clasifica para las rondas eliminatorias. Los dos primeros avanzan. La etapa de los 32avos, a la semifinal de cada torneo consistirá en partidos en casa y fuera.

Calendarios

La fase de grupos de la Liga de Campeones comienza el martes, y los partidos de la fase de grupos de la Europa League comienzan el jueves.

Lee también: 

El Público

Cuando los torneos regresaron después de una ausencia de cinco meses en 2019-20, se jugaron a puerta cerrada en entornos bioseguros. Ahora, la UEFA anunció que se permitiría la entrada de aficionados a los estadios para los partidos de la Liga de Campeones y la Europa League, pero solo en aquellas zonas donde la legislación local lo permita.

Tal como está, los fanáticos pueden asistir a los juegos en Francia y Alemania, que han comenzado a permitir que el público regrese en números restringidos, pero no en Inglaterra, donde todos los partidos se siguen jugando a puerta cerrada.

Donde esté permitido, los estadios pueden llenarse hasta un máximo del 30% de su capacidad para los juegos europeos de esta temporada. Los aficionados visitantes no podrán asistir.

La decisión de la UEFA se produjo después de un exitoso piloto, en el que 15 mil aficionados asistieron al partido de la Supercopa de Europa entre el Bayern de Múnich y el Sevilla en el Puskas Arena de Budapest, Hungría.

¿Dónde se jugarán las finales?

Las dos sedes finales de esta temporada son las programadas para albergar las del 2020.

La final de la Champions League se jugará en el Estadio Olímpico Ataturk de Estambul.

La final de la Europa League tendrá lugar en el estadio de Gdansk de Polonia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses