Más Información
“Norma Piña, sin facultades para otorgar medidas cautelares en proceso electoral”; Esquivel Mossa pide respetar autonomía
María Teresa Ealy busca reunirse con Comité de Evaluación del PJ; pide filtros rigurosos para aspirantes a elección judicial
AL y el Caribe, única región del mundo que redujo el hambre; cambio climático afecta seguridad alimentaria en 20 países: ONU
Buen Gobierno e Inai acuerdan transferencia de funciones ordenada; garantizan mantener transparencia
Noroña respalda fallo del TEPJF sobre elección judicial; Senado alista acuerdo para definir en tómbola candidaturas
Sheinbaum: “Hay muchas leyes que vamos a presentar”; alista paquete de reformas “muy trascendentes” para Pemex y CFE
Tan acostumbrado está el fanátcio mexicano en expresar el grito del "¡ehhh, puto!" en los estadios de futbol, que hasta los futbolistas lo consideran normal y parte del colorido, como Julio César Domínguez , defensa de Cruz Azul .
"Ese grito, a veces, uno como mexicano y aficionado no se puede contener, (un humor) que es parte de que llevas en la sangre", dijo el cementero al respecto. Sin embargo, el Cata confía en que los mexicanos serán conscientes de las consecuencias. "Será difícil, pero se erradicará", aseguró.
"Lo veo difícil tratar de erradicarlo, pero confío en mis paisanos, en nosotros, que el partido de ahora (de la Selección Mexicana contra Panamá , mañana en el estadio Azteca ) se respete y no se haga ese grito", apuntó el defensa celeste durante una conferencia de prensa, en las instalaciones de la Noria .
Asimismo, Julio César exhortó a la fanaticada a mostrar un mejor ejemplo en todo momento, no sólo para el cotejo del Tricolor en la Liga de Naciones Concacaf , sino en la Liga MX , donde la Federación Mexicana de Futbol lanzó una campaña para combatir los actos y expresiones discriminatorias.
"Debemos ser ejemplo mundial y que México sea de los primeros que lo vean y no haga ese grito, confío plenamente en el mexicano", concluyó. Cabe recordar que la FIFA ya advirtió a la Femexfut de sanciones más estrictas si el polémico grito perdura.