Más Información
Paul Mitchell, quién saltó al campo del Birmingham a agredir a Jack Grealish , capitán del Aston Villa , se declaró culpable en la corte de los cargos presentados por los magistrados.
El fiscal Jonathan Purser dijo a la corte que Grealish sintió un fuerte dolor después del incidente , pero que no había sufrido lesiones importantes.
En una declaración leída en el expediente judicial el capitán de Aston Villa dijo: "No puedo evitar sentir la suerte que tuve en este incidente . Podría haber sido mucho peor si el agresor hubiera tenido algún tipo de arma".
El abogado de Mitchell, Vaughn Whistance, dijo a la corte: "No puede explicar lo que le pasó. Su intención inicial fue simplemente ir al campo y alentar a la multitud".
El director ejecutivo de la Asociación de Futbolistas Profesionales, Gordon Taylor, dijo que las autoridades del juego deben considerar la reducción de puntos y el cierre de terreno para "poner un cierre" al mal comportamiento de los seguidores.
Los comentarios de Taylor se produjeron después de los ataques contra Grealish y Chris Smalling del Manchester United, el último de una larga serie de incidentes de esta temporada, que incluyen abusos racistas y cánticos antisemitas, así como peleas entre fanáticos rivales.
El Birmingham ha dicho que Mitchell tendrá prohibido de por vida ir al estadio y el Arsenal también prometió que se impondría el mismo castigo al invasor en el juego ante el United.
El abogado de Paul Mitchell dijo a la corte que los miembros de la familia se habían visto obligados a mudarse del área de Birmingham después del incidente de "alto perfil" debido a las amenazas en línea.
“Se han publicado varios comentarios en diferentes plataformas de redes sociales. La joven familia de mi cliente ha tenido que dejar su domicilio para mudarse a las afueras de Birmingham por temor a sufrir un daño grave o incluso la muerte".