Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Cardiff
City enfrenta una prohibición de transferencia de tres periodos si no le pagan a Nantes la primera cuota de la tarifa de 16.7 millones de dólares por el pase del delantero Emiliano Sala.
Sala, de 28 años, murió en un accidente aéreo en enero mientras viajaba desde Francia para unirse a su nuevo club.
La FIFA ha publicado los motivos completos de su fallo de septiembre que ordena a Cardiff pagar los primeros 6.6 mdd.
Cardiff
presentará un recurso contra la decisión en las próximas dos semanas ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo. El club ha argumentado que no eran responsables de ninguna de las tarifas porque el argentino no era oficialmente su jugador cuando murió.
El comité de estatus de jugadores (PSC) del organismo rector mundial dictaminó que Cardiff debe pagar la suma "correspondiente a la primera cuota vencida" en el acuerdo de transferencia y rechazó los argumentos del club galés por diversos motivos.
El informe del PSC revela que Cardiff había intentado retrasar el juicio de la FIFA hasta que se pudieran llevar a cabo posibles procedimientos civiles y penales, así como una investigación de la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos.
También argumentaron que Nantes sería "responsable" de los daños causados por el vuelo fatal, que fue reservado por Willie McKay y su hijo Mark, que trabajaba para el club francés, para encontrar un comprador para el jugador.
McKay ha negado cualquier participación en la selección del avión o piloto, Dave Ibbotson, cuyo cuerpo nunca fue recuperado.