Más Información
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Un sobreviviente de cáncer que ha hecho su carrera sobre los encordados de la costa este de Estados Unidos es el rival que enfrentará Saúl Canelo Álvarez el 4 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas .
Canelo
es uno de los peleadores con mayor potencia en sus puños, pero su próximo oponente ya resistió el embate de un enemigo mucho más temidos: osteosarcoma, un cáncer de huesos que Daniel Jacobs sufrió en 2011 que no solo pudo terminar con su carrera si no con su vida.
Un tumor envolvió la columna vertebral de Jacobs. Con su cuerpo paralizado de la cintura para abajo, el estadounidense se refugió en una silla de ruedas en las que escuchó el diagnóstico de varios doctores que lo prepararon para una vida sin boxeo.
Mediante un tratamiento, Daniel derrotó el osteosarcoma y emergió 17 meses después como el " Hombre milagro".
Desde que regresó a los cuadriláteros, Daniel Jacobs encadenó 10 triunfos hasta que en marzo de 2017 perdió por decisión unánime ante Gennady Golovkin.
Con 31 años de edad, el hombre oriundo de Nueva York recibe la oportunidad de enfrentar al Canelo que está sediento de títulos y quiere el cinturón mediano de la Federación Internacional de Boxeo del estadounidense.
Canelo
estuvo a punto de obtener el cinturón de la FIB pero quedó corto cuando empató con Golovkin en el enfrentamiento de septiembre de 2017.
Daniel
tiene marca de 35-2 con 29 nocauts. En octubre le arrebató el cetro a Serguy Derevyanchenko.
Si Jacobs derrota a Canelo, no solo será con el poder de sus ganchos, será un triunfo desde lo más profundo de su alma de peleador.
Suscríbete a nuestras redes sociales: Youtube Facebook Twitter Instagram