Los técnicos que estarán esta noche en los banquillos del Estadio Azteca se juegan algo más que los tres puntos. Pedro Caixinha y Tomás Boy viven momentos tensos en sus puestos.

El portugués, con un Cruz Azul irregular y sus actitudes extracancha, no tiene contenta a la afición, que solicitó su salida tras la derrota del miércoles en Tijuana . El Jefe , en caso de perder, acumularía la tercera derrota en fila y las puertas del Guadalajara son muy amplias.

Ninguno de los dos entrenadores ha aceptado que su trabajo esté en riesgo, pero los resultados recientes dicen lo contrario. El lusitano pasó una semana complicada, al acusar a Leonel Miranda —jugador del Tijuana — de “parrandero”, lo que provocó una queja de la directiva de los Xolos ante la Liga MX .

“Hablé con la Comisión Disciplinaria por la mañana y sólo espero una resolución; daré el caso por cerrado”, aclaró. En lo futbolístico, los cementeros tampoco están como para aplaudirle al europeo. En siete jornadas del Apertura 2019 , La Máquina acumula nueve puntos y marcha en la undécima posición.

Sin entrar en detalles sobre la situción que vive su plantel, Caixinha prefirió inflar el duelo contra las Chivas : “Este partido es un clásico y lo tenemos que jugar como tal, trabajamos para mejorar”.

En el Guadalajara , a Boy se le agota el tiempo. Después de tener una pequeña racha de tres duelos sin perder, en el último par de partidos las Chivas regresaron al mal paso y perdieron lugares en la zona de clasificación y en la tabla de cocientes. Con dos derrotas en fila, el Jefe no ha encontrado una manera de revivir al Rebaño .

Con la fecha FIFA por arrancar este lunes, a la directiva rojiblanca le daría tiempo de ir por otro director técnico y que trabaje dos semanas con el plantel, antes del regreso de las actividades del Apertura 2019 .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses