Más Información
Organizaciones piden a Sheinbaum desmilitarizar control migratorio; critican actuar de la Guardia Nacional
Diputados reciben proyecto para llamar al 2025, Año de la Mujer Indígena; Sheinbaum busca eliminar discriminación
Comité del Poder Judicial viola resolución del TEPJF al frenar elección: Sheinbaum; revisarán su integración para sesionar
Noroña señala “políticas racistas y clasistas de Trump”; “dará la espalda a esencia de EU como el país de las libertades”, dice
Infonavit bajo la lupa; Sheinbaum responde si investigará por corrupción al expriista Alejandro Murat
Diputado del PAN acusa a Ebrard de estar tras Olinia; “Carritos eléctricos” de Sheinbaum, “con olor a corrupción”
futbol@eluniversal.com.mx
Con todo y sus 20 años sin títulos de Liga, Cruz Azul no deja de ser atractivo. Es un grande, y por eso, objeto de deseo ahora que el español Francisco Jémez se hizo a un lado.
Eliminados en los cuartos de final del Apertura 2017 y a poco más de un mes para que inicie el Clausura 2018, ¿quién será el elegido para ser el nuevo operador de La Máquina?
Pedro Caixinha es el candidato que ha tomado la delantera. El ideal. El portugués se vislumbró en el panorama de los Cementeros antes del cierre de fase regular del presente torneo.
Pese a que no duró mucho en el banquillo del Rangers de Escocia (siete meses), Caixinha tiene credenciales probadas en Santos Laguna, a quien hizo campeón de Copa, en 2014, y de Liga, en 2015.
De no concretarse el regreso del portugués, el urguayo Gustavo Matosas se perfila como el plan “B”. Anteriormente, el técnico que consagró al León como el segundo bicampeón en la historia de los torneos cortos fue un capricho de Cruz Azul.
Quien también está en la órbita del equipo de La Noria es Juan Antonio Pizzi, ex seleccionador de Chile y campeón de la Copa América Centenario. En su paso por nuestro país, el argentino dirigió al León, en 2015.
Jémez deja a los Celestes con saldo de 48 partidos (17 ganados, 18 igualados y 13 perdidos) y una efectividad del 35 por ciento. Números que dejan satisfechos a un par de jugadores.
“Se despidió y agradeció el esfuerzo de cada uno de los jugadores. Nos quedamos en el camino, pero se avanzó respecto a otros semestres”, dijo el portero Jesús Corona, mientras que el defensa Julián Velázquez destacó que “cualquiera tendrá posibilidad de jugar, se empezará de cero y con otras ideas, pero rompimos con malas rachas, hace tiempo que no se calificaba a Liguilla; agradecidos con Paco”.
Quien tome el cargo no tendrá que preocuparse de su estilo de vida en México, estos tres candidatos se saben adaptar, a diferencia de Jémez: “Me voy por un tema familiar. Ha sido un año difícil en todos los aspectos”, expresó a la prensa española.