Más Información
Tras elección en la CNDH, Nashieli Ramírez pide piso parejo; “no sé si pequé de ilusa, no veía tan cantado”
Claudia Sheinbaum dice que ni la oposición ni Corte ni medios los venció; “la línea es clara”, reitera sobre reforma judicial
Embajada de EU en México continúa capacitaciones a INM en migración; estamos orgullosos de apoyar, dice
El cuadro de Hans-Dieter Flick se llevó el triunfo por 1-0 sobre el Borussia Dortmund, en el clásico germano, que se jugó a puerta cerrada en el Signal Iduna Park.
Un gol de Joshua Kimmich, al minuto 43, fue suficiente para que Die Roten se llevarán la victoria y alargar a siete puntos su ventaja en la tabla con ocho partidos por disputar en la temporada 2019-20.
El Dortmund tuvo la oportunidad de acercarse a los líderes de la temporada, sobre todo porque recibía a su acérrimo rival en casa, escenario en el cual no había perdido durante toda la campaña. En el primer tiempo, los de amarillo y negro fueron mejores que el Munich , con constantes llegadas de peligro, pero no lograron concretar.
Erling Halaand y Julian Brandt erraron frente al arco de Manuel Neuer. El Byaern reaccionó, le arrebató el balón al Dortmund y marcó el único tanto del encuentro, el del triunfo y, posiblemente, el del título.
Kimmich
elevó el esférico, el portero Roman Burki saltó pero fue incapaz de atajarlo. Si eso no fuera suficiente, Haaland, figura del Borussia, Salió lesionado del encuentro por molestias musculares, una víctima del freno de actividades por el Covid-19.
El Bayern Munich alcanzó los 64 puntos, mientras que el Dortmund se quedó en 57, una distancia muy complicada de alcanzar. Los Die Roten acarician su campeonato 30 en la liga alemana, octavo de manera consecutiva.
También te puede interesar: ¿Otro guiño al América? Rubens Sambueza recuerda título del Clausura 2013