Más Información
Denuncian a ministras Esquivel, Batres y Ortiz; las acusan de actos anticipados de campaña ante el INE
INE aprueba micrositio para conocer candidatos de elección judicial; serán los responsables de cargar su propia información
De la Fuente inaugura foro para Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030; dialogarán sobre movilidad humana y defensa de migrantes
Tite, técnico de Brasil , afirmó que sus hombres y Perú llegaron a la final de la Copa América por merecimiento y que el que se quede con el título será el conjunto que haga más por merecerlo.
“ Son dos equipos que llegaron a la final con calidad y grandes virtudes. Los dos merecían. Y mañana será campeón quien haga más por merecerlo” , afirmó el seleccionador.
“Para conquistar el título tenemos que jugar más y ser más competitivos que Perú”, agregó al manifestar respeto por el rival y descartar que Brasil considere el partido vencido sin haber llegado a la cancha.
El técnico dijo que la selección peruana a la que Brasil goleó por 5-0 en la fase de grupos de la competición es muy diferente a la que se encontrará en el Maracaná. “ Cuando enfrentamos a Perú en el pasado partido sabíamos que tendríamos dificultades y concluimos por eso que el resultado fue excesivamente elástico. Pero después de ese partido, Perú, que venía jugando bien, mejoró su nivel, tuvo dos grandes juegos y llegó a la final tras haber crecido en la competición” , afirmó.
Añadió que tiene contrato como seleccionador de Brasil hasta el final del Mundial de Qatar 2022 , al ser interrogado sobre las versiones de su deseo de renunciar, tras la Copa América. “El contrato es hasta 2022 , hasta después del Mundial . Ese es el contrato que Tite tiene con la Confederación Brasileña ”.
Dijo, igualmente, que no escuchó abucheos en su contra cuando Brasil enfrentó a Argentina en semifinales en el estadio Mineirao de Belo Horizonte , pero admitió que, si los hubiera escuchado, se habría sentido mal, como cualquier ser humano.
Sobre si Brasil había superado su Neymardependencia , dijo que, pese a considerar a Neymar un fuera de serie, Brasil cuenta con otros jugadores que pueden sustituirlo.