Más Información
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
MC pide a “quienes tienen decencia” que voten contra Rosario Piedra en la CNDH; hay muchos “queda bien”: Castañeda
Sao Paulo. — El seleccionador brasileño Adenor Leonardo Bacchi, Tite , descartó al centrocampista Arthur, quien se recupera de un fuerte golpe en la rodilla, para jugar de inicio ante Bolivia.
“Arthur no va a iniciar porque no se ha entrenado a un nivel más fuerte y no voy a ser tan irresponsable de ponerlo”, dijo Tite, de cara al partido inaugural de la Copa América 2019, en el estadio Morumbí de Sao Paulo.
El centrocampista del Barcelona se retiró lesionado en el minuto 30 del amistoso de preparación frente a Honduras del pasado domingo tras recibir una dura entrada, que le obligó a ausentarse durante dos entrenamientos; Firmino saldrá de inicio en el Morumbí, en detrimento de Gabriel Jesus.
El seleccionador brasileño también mencionó a Argentina, Uruguay y “la ascensión de Colombia” como favoritas “por el peso de sus camisetas y por la historia”.
Brasil y Bolivia
están encuadradas en el Grupo A, junto con Venezuela y Perú.
Respecto a Neymar, quien causó baja de la convocatoria por lesión, Tite manifestó que “parece que el tobillo está mejor y que el proceso de recuperación será más rápido; inicialmente era de un mes, pero se habla más de él afuera que aquí dentro”, en referencia a la demanda contra el futbolista, por supuesta violación sexual.
Brasil
no ha fallado en consagrarse campeón en las cuatro ocasiones previas que fue el local.
Pero ahora tiene urgencia para poner fin a una sequía de títulos de prestigio que se remonta a la conquista de la Copa América de 2007, cuando venció a Argentina en la final.
La Seleçao no ha alcanzado la final en las últimas tres ediciones, y ni siquiera sobrevivió la primera ronda en la Copa América Centenario que se jugó en Estados Unidos en 2016.
Por su parte, Bolivia asume sin complejos su condición endeble, con su técnico Eduardo Villegas, quien destacó que “estamos un poquito por debajo del resto de las selecciones. Pero se puede nivelar, es cuestión de actitud, de garra y eso es lo que estamos pregonando e inculcando”