Más Información
Luisa María Alcalde llama a Chiapas a respaldar segundo piso de la 4T; Morena debe defender gobierno de Sheinbaum, asegura
PPEP 2025 prevé recortes a cultura, medio ambiente, salud y agricultura; Mejoredu contempla una disminución del 50%
México vive tiempos inéditos por reformas aprobadas, dice Rosa Icela Rodríguez; invita a participar en elección judicial
VIDEO: “¡Viva México!”, entre nostalgia y huevos rancheros; embajadores extranjeros comienzan a despedirse
El Borussia Dortmund salió victorioso del gran ' Klassiker ' del futbol alemán al remontar y vencer 3-2 en su estadio ante el Bayern Munich , con un último gol decisivo del español Paco Alcácer , este sábado en el choque estrella de la 11ª jornada de la Bundesliga.
Con 27 puntos, el Dortmund toma distancias en la clasificación y sólo resiste, a cuatro puntos, el Borussia Mönchengladbach (2º), que había vencido poco antes por 3-1 en Bremen al Werder.
El Bayern Munich , sin embargo, queda distanciado a 7 puntos del liderato y se complica por lo tanto su búsqueda de una séptima corona consecutiva en la liga alemana.
Alcácer decidió el ' Klassiker ': el exjugador del Barcelona recibió en un contragolpe fuera del área, se fue como una flecha y se plantó ante el arquero rival, al que superó con un toque cruzado en el minuto 74.
Antes de ello, el polaco Robert Lewandowski, ex del Dortmund , consiguió adelantar por dos ocasiones al gigante bávaro en el Signal Iduna Park, primero en el 26 de cabeza en el área pequeña ante un balón colgado por Serge Gnabry y luego en el 52, también de cabeza pero casi sobre la línea, en ese caso a pase de Joshua Kimmich.
Pero por dos ocasiones, Marco Reus había equilibrado de nuevo el marcador, primero transformando un penal en el 49 y después en el 67, con un tiro cruzado en el área, entre una nuba de defensores, tras recibir del polaco Lukasz Piszczek.
Alcácer
decidió todo en el 74 y, con 9 tantos esta temporada en la liga alemana, lidera la tabla de goleadores, igualados con Reus y con el francés Alassane Plea, ese último otro de los protagonistas del día con su triplete para que el Borussia Mönchengladbach venciera 3-1 en Bremen.