Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Barcelona.— Clasificados de gran manera para la próxima ronda de la Champions League, Barcelona y Real Madrid continuarán su pelea en la Liga española con par de exigentes choques.
El Barcelona abrirá la jornada de este domingo en el Camp Nou ante un herido Athletic de Bilbao que, tras quedar eliminado el jueves de la Europa League, quiere mejorar su irregular trayectoria en el campeonato doméstico.
Será un duelo “especial” para Ernesto Valverde, ex entrenador de los vascos, quien ahora al frente de los azulgrana, inició “la cuenta atrás” en una liga que los suyos dominan con relativa comodidad. “Quedan 10 partidos, luego viene el parón (para las selecciones) y, después, un abril terrible con muchos juegos en los que te disputas mucho, casi toda la temporada. Empezar ganando el primero es muy importante”, afirmó.
Los catalanes lideran la Liga con 72 puntos, 15 más de los que suma el Real Madrid, que recibirá la visita en el Santiago Bernabéu del Girona, el equipo revelación esta temporada.
“Nosotros no tenemos miedo de nadie, del Real Madrid tampoco. Pero sí respeto. Es un rival muy motivante”, afirmó Pablo Machín.
“El Madrid es el equipo más en forma de las últimas semanas”, asumió el entrenador de los catalanes. “Pero me gustaría hacer un partido que para ellos no fuera cómodo, tener opciones hasta el último momento de hacer algo positivo”.
Zinedine Zidane, que contará con toda la plantilla blanca a su disposición, elogió el buen futbol del Girona, confió en la capacidad de superarlos y sostuvo que la lucha por el segundo puesto de la Liga debe motivar a sus jugadores para rendir en la competición casera tan bien como en Champions.
“La Liga es muy competitiva, aquí no hay equipos pequeños, son todos muy buenos y juegan muy bien”, recordó el técnico de los blancos. “El Girona está haciendo una muy buena temporada, pero lo más importante es lo que vamos a proponer nosotros en el campo”.
El Atlético de Madrid se enfrenta al Villarreal, contra los contratiempos, el más reciente, la fractura de peroné de Filipe Luis, y contra el recuerdo de su última derrota en El Madrigal, un 3-0 el 12 de diciembre de 2016, en el que el equipo rojiblanco fue irreconocible.